Ilargi guztiak (Todas las lunas): Un poderoso cuento que sorprende por su belleza visual

Ilargi guztiak (Todas las lunas): La cinematografia Vasca sigue sorprendiendo por su belleza.

La importancia del cine Vasco sigue creciendo gracias a los éxitos incuestionables de películas como Handia, Anne o Akelarre. Por eso ya vivimos con expectación un nuevo estreno como Ilargi Guztiak (Todas las lunas) protagonizada por Haizea Carneros, Itziar Ituño y Josean Bengoetxea.

Sinopsis

Durante los estertores de la última guerra carlista, una niña es rescatada de un orfanato por una misteriosa mujer que habita en lo profundo del bosque. Malherida, y sintiendo estar al borde de la muerte, la pequeña creerá ver en ella a un ángel que ha venido a buscarla para llevársela al Cielo… No tardará en descubrir que este extraño ser le ha dado la vida eterna, obligándola a vivir en la oscuridad de la noche, juntas, para ‘siempre’.

Bajo su nueva condición, tendrá que enfrentarse al doloroso paso del tiempo encerrada en su cuerpo de niña, hasta conocer a Cándido, un hombre humilde que le acogerá en su casa como si de su propia hija se tratase y que le acompañará en la lucha contra su propia naturaleza y en el sueño de recuperar su vida arrebatada.

“Ilargi Guztiak. Todas las lunas” es una fábula fantástica que reflexiona sobre el miedo al dolor y la inmortalidad.

Críticas

La poesia visual quer ultimamente ofrece el cine Vasco es algo que hay que destacar. Ilargi Guztiak (Todas las lunas) es una preciosa película que cuenta  con una excelente producción y con unas interpretaciones que calan en el espectador.

Itziar Ituño se convierte en un mítico personaje fantástico que en otras manos podría haber sido una villana. Pero el buen gusto del film y la ternura que pone Itziar en su interpretación nos hace ver a una mujer que solo intenta proteger y cuidar a Amaia. Josean Bengoetxea cumple perfectamente con un personaje bonachón que representa esos personajes de cuento de toda la vida que destacan por su honestidad. Eso si todos son alabanzas para Haizea Carneros que en su primer papel cumple de sobra lo que requiere el personaje. Una actriz con un futuro muy prometedor ya que lleva la película a sus espaldas.

Ilargi Guztiak (Todas las lunas) es un cuento con su parte de oscuridad que nos da una visión más realista de este tipo de historias que me resulta muy interesante. Poesía visual de gran nivel que de nuevo nos trae las cinematografia Vasca.

 

Recomendada para: Aquellos que disfrutaron de películas como Handia, un nuevo cuento Vasco que sorprende por su belleza.