Houria (Libertad): Un film que navega bien entre la desgracia y el optimismo

Houria (Libertad): La directora de Papicha vuelve con otro film destacable.

Lo difícil que lo tienen en otros lugares del mundo es algo que a mi me supera, ya en Papicha la directora MOUNIA MEDDOUR me sorprendido muy gratamente con una historia muy dura pero con optimismo,  Hoy hablamos de su siguiente filme Houria (Libertad) que protagoniza al igual que su anterior filme Lyna Khoudri.

Sinopsis

Houria es una joven y talentosa bailarina. Para luchar por sus sueños y conseguir algo de dinero, participa en apuestas clandestinas. Pero una noche, tras haber ganado una fortuna, es atacada. Tras este inesperado acontecimiento, su mundo cambiará para siempre. Rodeada de mujeres que han pasado por situaciones similares, Houria aprenderá que la danza es la mejor manera de alcanzar la libertad en esta poderosa y sanadora historia de reconstrucción.

Critica

Houria juega muy bien con un cierto optimismo en el arte de cambiar las cosas y con la situación de Argelia que no es la mejor para las mujeres ni para las personas. Un film que habla claro y que aunque no sea redonda como Papicha si que tiene puntos destacables para que merezca la pena verla.

Porque habla de que a pesar de que la vida nos dé un golpe fuerte, podemos seguir luchando para mejorar las cosas y sobre todo para encontrar un sentido a nuestra existencia. Es realmente hermoso lo que construye el personaje de Houria y me parece una lección maravillosa para mi vida por ejemplo.

Lo que es traumatizante es que la gente se vaya en botes a otros países a buscarse la vida(de hecho en esta película se deciden por España) La verdad es que es realmente desolador que el mundo no sea igualitario y que en otros países sea imposible vivir.

Un film que aunque no llame tanto la atención como Papicha merece mucho la pena su visionado.

Recomendada para: Los que quieran ver un filme lleno de realidad pero con una mirada luminosa aunque dura. 

En otras palabras: Houria (Libertad) No es tan redonda como Papicha pero tiene una lección preciosa y finalmente es bastante optimista. Recomendable.