Holy Spider:  Ali Abbasi vuelve a acertar con este cruel relato

Holy Spider: Un film crudo y real que refleja muy bien nuestro mundo

El cine es el medio perfecto para hablar de temas duros y complicados que en otro medio no se pueden expresar del mismo modo. Holy Spider está dirigida por Ali Abbasi que ya triunfó internacionalmente con su película Border. Ahora vuelve a triunfar con  Holy Spider que protagoniza Zar Amir-Ebrahimi

Sinopsis

Basada en la historia real del asesino en serie Saeed Hanael que entre 2000 y 2001 mató a 16 mujeres en nombre de Dios, Ali Abbasi presenta un impactante thriller policíaco y una atrevida crítica a una sociedad en la que la justicia más que un derecho es un acto de vida. Zar Amir-Ebrahimi da vida a Rahimi, una periodista que viaja a la ciudad sagrada de Mashhad, en Irán, para investigar a un asesino en serie que actúa en nombre de Alá, matando prostitutas, para así dejar las calles de la ciudad limpias de pecado. A medida que aumenta el número de cadáveres, las oportunidades de hacer justicia disminuyen pues el asesino es considerado por muchos como un verdadero héroe.

Critica

Holy Spider es una película que sorprende por su honestidad, por ser tan cruda que a veces he tenido que apartar la mirada de la pantalla. . La verdad es que Ali Abbasi confirma en esta película lo bien que maneja mundos incomodos y atmósferas llenas de dolor como ya hizo tan bien en Border. Holy Spider vuelve a ser una genialidad de este director que admiro por no tener miedo a reflejar la oscuridad de sus personajes ni tampoco de la sociedad que nos domina.

Un film que se beneficia de excelentes interpretaciones y de un ritmo trepidante en sus dos horas de duración. Una película que no me extraña que haya conseguido tantas distinciones porque hacia tiempo que no veía un film tan bien construido, Además teniendo referentes que ya triunfaron en el cine como M el vampiro de Dülserdorf o Jack el destripador.

Un film que también es una critica muy valorable del fanatismo religioso y a la mala interpretación que hacemos de las religiones y como estas afectan a nuestra vida y a la sociedad entera

Recomendada para: Los que quieran ver cine de verdad, con una gran verdad y con un director que no hay que perderle la pista.

En pocas palabras: Holy Spider es una cruda película que esta cimentada con grandes personajes y con la atmosfera tan incomoda que caracteriza a Ali Abbasi.