Hollyblood: La critica más personal que he escrito en mi vida

Hollyblood: cuando el talento importa poco

Llevo ya varios años hablando de películas en Entrefocos, a veces con mayor o menos fortuna, pero lo que si tengo claro es que mi amor por esta industria está a prueba de balas y que el mundo del cine es lo más fascinante de este mundo y por eso todos los días intento dedicarme a esta industria tan complicada y hermosa a la vez. Hoy no quiero escribir la critica de siempre y quiero dar una opinión más personal.  la película de la que voy a hablar es Hollyblood  dirigida por Jesús Font y protagonizada por Oscar Casas

Sinopsis

Javi es un adolescente normal con una vida normal. Tan normal que no tiene nada especial como para que Sara se fije en él. Ella solo tiene ojos para HollyBlood, una saga literaria de vampiros. Javi está decidido a contarle a Sara que le gusta, pero una serie de imprevistos y malentendidos hacen que Sara crea que Javi es un vampiro sobrenatural. Todo se complica cuando ellos dos, junto a otros compañeros de clase, deberán enfrentarse a una antigua y maligna amenaza que habita en su instituto.

Critica

Hollyblood esta claro que no pretende ser una obra maestra, pretende divertir y emocionar con una historia del típico marginado de clase (eso si interpretado por un actor con un cuerpo 10 y una belleza espectacular) que se enamora de chica guapa con inquietudes en medio de una comedia con toques fantásticos. Buena formula que aunque repetida puede todavía funcionar en el publico de hoy.

No se cuantas revisiones de guion habrá tenido Hollyblood, cuantos ensayos o lecturas de guiones habrán tenido sus actores, pero realmente el resultado de la película de Jesús Font es desastroso. Un film donde no funciona ningún gag, donde se parodia a una saga que ya terminó hace 10 años ( y de las que se ha hecho un montón de parodias) y sobre todo que cuenta con una de las peores interpretaciones que he visto en mi vida que es la de Oscar Casas.

Teniendo en cuenta que nuestra industria tiene un 90% de actores en paro, artistas que combinan su trabajo paga facturas con obras de teatro off o guiones que no verán la luz a pesar de ser mejores que muchas películas que se estrenan en salas, me duele profundamente que Hollywood exista. porque claro que Oscar Casas tiene mas de 3.000.000 de seguidores en Instagram pero ¿que hay del talento? ¿De verdad que el talento cuenta tan poco a veces en un proyecto?

Yo no tengo nada en contra de Oscar Casas pero me jode que uno de mis mejores amigos que trabaja en Carrefour sea mil veces mejor actor que él y no se le de una oportunidad, me fastidia que guionistas con mejores ideas tengan que soportar todos los días en sus bandejas de correo electrónico un NO o directamente que ni le respondan. Por lo tanto lo siento pero Hollyblood además de tener personajes como el de la mejor amiga de la protagonista que son sinceramente vergonzosos (¿Algún día las lesbianas tendrán que dejar de aguantar personajes antipáticos como el que estoy comentando?) es una película donde nada o casi nada está bien. Eso sí espero que las seguidoras de Oscar Casas paguen y pasen por taquilla a verla para que los cines se llenen de nuevo que falta nos hace.

Recomendada para: Las fans de Oscar Casas

En pocas palabras: Mediocre film con una interpretación de Oscar Casas que deja sin palabras y no para bien. No entiendo su existencia.