Historias de nuestro cine: Un documental hecho con mucho amor

Historias de nuestro cine: Resines se zambulle en las historias del cine español.

La historia de una cinematografía se tendría que cuidar más, igual que la historia de un país, porque el cine refleja fielmente una sociedad y es un buen reflejo de lo que vivimos. Historias de nuestro cine documental dirigido por Ana Pérez-Lorente y Antonio Resines nos cuentan historias del cine español contado por sus protagonistas.

Sinopsis:

El 11 de mayo de 1896 en el circo Price, propiedad entonces del ciudadano inglés William Parish, el húngaro Edwin Rousby, utilizando un animatógrafo, proyecta las primeras imágenes en movimiento que pudieron verse en España. A partir de este hecho, nuestro narrador, Antonio Resines, con la ayuda de testimonios de numerosos directores, actores y productores clave de nuestro país, irá desgranando anécdotas que entremezclará con imágenes de todas las épocas hasta lograr componer una asombrosa historia, la de nuestro cine.

Crítica:

Que importante es tener un buen archivo de nuestro cine porque si esto no se cuida, perderemos historias valiosas que para los amantes del cine son oro puro.

Por eso, valoro tanto el trabajo de Ana Pérez-Lorente y Antonio Resines en este documental que nos habla de miles de historias contadas por directores, actores y actrices. Un documental donde nos reiremos escuchando las anécdotas de actrices tan estupendas como Carmen Maura, Ana Belén o Loles León junto a directores como Fernando Colomo o Fernando Trueba entre otros.

Lo más valorable de Historias de nuestro cine es el amor que se respira en cada declaración de sus protagonistas. Porque el cine hecho con cariño y con pasión sabe mucho mejor y por eso Historias de nuestro cine merece la pena porque Ana y Antonio han hecho un Estupendo documental porque él que llevan luchando mucho tiempo.

Conoce un poco más a nuestro cine y quizá esos prejuicios estúpidos sobre el cine español por fin queden encerrados.

Recomendada para: cinéfilos que disfruten con historias y para espectadores aún recelosos de nuestro cine