Hijos del sol: Un film con buen ritmo sobre un tema triste y actual

Hijos del sol: Sorprendentemente ágil con una historia interesante.

Es increíble que en pleno Siglo XXI todavía haya niños trabajando y que no puedan acceder a una educación, algo que el mundo permite y me parece imperdonable. Hijos del sol está dirigida por Majid Majidi y está protagonizada por Rouhollah Zamani

Sinopsis

HIJOS DEL SOL’ es la historia de  Alí, un niño de 12 años y sus tres amigos trabajan para sobrevivir y ayudar a sus familias haciendo pequeños trabajos en un garaje y cometiendo delitos menores para conseguir dinero rápido.

En un milagroso giro de los acontecimientos,  Alí recibe el encargo de encontrar un tesoro oculto bajo tierra. Para ello recluta a sus amigos, pero antes de empezar la misión, deben unirse a la Escuela del Sol, una institución caritativa que intenta educar a niños de la calle y trabajadores infantiles y que está ubicada cerca de donde se halla el tesoro 

Crítica

Si hace una semana os hablábamos de otra magnifica película Irani (Yalda, la noche del perdón) ahora hablamos de Hijos del sol película que trata otro temas espinoso como es la explotación infantil.

Una película ágil que además tiene un ritmo que no decae sobre todo gracias a la interpretación de los jóvenes protagonistas y por el gran interés que despierta la historia. Unas tramas muy bien unidas que nos da como resultado una película excelente y con un gran potencial.

Una película que estuvo entre las 15 seleccionadas para los Oscars a mejor película de habla no inglesa y que sorprende por lo amena que es. Igualmente hablamos de un film que aunque no es especialmente duro si que es verdad que puede remover por tratar un asunto tan polémico y tan triste.

Recomendada para: espectadores que quieran ver una película con una historia dura con gran contenido social pero amena.