Godland: Un film hermoso y mimado al detalle

Godland: Una de las mejores experiencias que he tenido este año en un cine

A veces el cine te reconcilia directamente gracias a proyectos como este que son puro séptimo arte. Godland está dirigida por Hlynur Pálmason, y está  protagonizada por Elliott Crosset Hove y Vic Carmen Sonne.

Sinopsis

A finales del siglo XIX, un joven sacerdote danés llega a Islandia con la misión de construir una iglesia y fotografiar a sus habitantes. Pero, cuanto más se interna en aquel implacable paisaje, más se sume en las ansias de la tentación y el pecado.

Critica

Godland es una película prodigiosa, empezando por sus preciosos paisajes Islandeses que son una autentica maravilla. La dirección de Hlynur Pálmason es realmente bellísima ya que nos ofrece una película que a pesar de su argumento nada buenista nos ofrece un film estéticamente único.

Un film rodado en 1:33.1 pero nos da una sensación de ver una película en super 8 con sus imperfecciones que queda magnéticamente bien y no queda artificial. Tan real como las interpretaciones de sus protagonistas que son sencillamente impresionantes. Destacando a Elliott Crosset Hove con un personaje nada fácil que encima en varios momentos no caerá bien al espectador, pero que sin duda es mucho más real que personajes más estereotipados.

Un film que a pesar de su duración cercana a las 2 horas y media, consigue en todo momento zambullirnos en un mundo y en una época lejana a nuestro tiempo. Donde una simple fotografía tenia tanto significado que había que arriesgar la vida para tomarla. No como ahora que tenemos un dispositivo todo el tiempo para hacer las fotos…

Una de las películas más especiales del año, lo que si aconsejo es que os permitáis 2 horas y media sin móviles, ya que es una película que pide meterse en ella 100% para no perdernos las bellas imágenes que el equipo de la película nos ofrecen en este bello filme.

Recomendada para: Los que quieren ver un filme diferente y no quieran saber del mundo en 2 horas y media.

En pocas palabras: Godland es una película para perderse directamente en ella. Unos bellos paisajes y una historia salvale como la propia naturaleza.