Estándar: Una comedia incorrecta muy bien interpretada

Estandar : Una comedia romántica distinta con Susana Abaitua y Niko Verona

La vida de un supermercado ha sido siempre fuente de inspiración de muchos artistas, aunque en la película Estándar lo refleja de manera más oscura de lo habitual. opera prima de Fernando González Gómez y esta protagonizada por Susana Abaitua y Niko Verona. 

Sinopsis 

Tomás lleva una vida monótona y tranquila trabajando como reponedor y encargado de compras de un supermercado en una pequeña ciudad. Sus pasiones son el orden y la música clásica, y sus manías hacen de él un tipo peculiar. Su día a día transcurre con normalidad hasta que desaparece Laura, la hija del dueño del supermercado y su amor platónico desde que eran niños. Gracias a su extravagante afición por ordenarlo y apuntarlo todo, Tomás comenzará a analizar las costumbres y manías de los pintorescos clientes de su tienda para intentar descubrir quién está detrás de la desaparición de Laura. En este pueblo, nada es tan “estándar” como a Tomás le gustaría.

Critica

Estándar refleja en tono de comedia todos aquellos personajes que nos podemos encontrar en el trabajo o en nuestra vida. Sin duda eso es  lo que más me ha gustado de la propuesta de su director Fernando González Gómez además de una buena dirección de actores donde destaca Susana Abaitua (nominada a los premios Feroz por su trabajo en Patria) y Niko Verona actor que ya ha trabajado con el director en multitud de proyectos.

Una comedia ágil y divertida que solo pretende entretener y que disfrutemos con unos personajes bien escritos y desgraciadamente algunos muy reconocibles en nuestra vida diaria.

Ahora que necesitamos reír, Estándar es una muy buena opción para descubrir un tipo de comedia que no se hace demasiado en nuestro país.

Recomendada para: Aquellos espectadores que quieran reírse con una comedia más incorrecta de lo habitual y que cuenta con una buena pareja protagonista