Estado impuro: Un buen drama sexual que pone en entredicho la pareja tradicional

Estado impuro: Erotico film con un guion bien escrito y con ecos de Dogma 95

No entiendo porque cada vez el cine es más puritano, cuando es un referente a veces maravilloso para descubrir el sexo y porque forma parte de nuestra vida. Estado impuro está dirigida por Arturo Prins y la protagonizan Florencia Lorenzo, Paulo Capobianco, Gonzalo Velasco, Lucas Foresi, Stephanie Troiano, Cyn Ciardulloy Ull Galindez.

sinopsis

Dos matrimonios convencionales están invitados a pasar el fin de semana en la casa de su amigo Daniel en un campo a las afueras de Buenos Aires. La comida transcurre agradablemente hasta que Daniel arroja la manzana de la discordia: ¿Siguen siendo felices juntos? ¿No os gustaría disfrutar de alguna aventura? ¿Realmente eligieron lo que quieren en esta vida o simplemente todo fue programado desde el principio? ¿Qué tiene de malo una relación abierta? A partir de allí lo que sigue es una discusión acalorada y provocadora donde se enseñan todas las capas que caracterizan la deconstrucción de la monogamia: el miedo y el deseo, los celos, la hipocresía y la curiosidad. La tensión se vuelve explosiva cuando la provocativa Alexandra junto a su compañero Jacobo se unen a la comida y anuncian su intención de tener una orgía entre todos.

Criticas

Estado impuro sin ser lo atrevida que podría ser es sin duda una de las películas más eroticas de los últimos meses. Unas conversaciones que giran hacia un mundo lleno de reglas que los seres humanos debemos cortar de raíz. La pareja por suerte esta evolucionando y el sexo cada vez es más visto como algo divertido y no como ese placer culpable que nos ha vendido la religión.

Estados impuros consigue despertar nuestro instinto, nos dirige hacia un mundo donde la antigua pareja está en peligro de extinción y las nuevas formas de amar se abren paso en el Siglo XXI.

Un film que cuenta con un gran plantel de actores entregados a la causa y en un estilo cinematográfico que recuerda al transgresor movimiento Dogma que estuve de moda en los años 90. Sin duda Estados impuros funciona porque se puede vivir dentro de ella y porque habla de una realidad que se esta imponiendo aunque no nos demos cuenta.

En pocas palabras:  Un drama con grandes dosis de erotismo que confirma hasta que punto la pareja tradicional está de capa caída.

Recomendada para: Los que piensan que no hay una sola forma de amar.