Esperando a Dalí: Una comedia amable sobre soñadores

Esperando a Dalí: Un buen reparto al servicio de un film agradable y divertido.

Los sueños hay que conqustarlos aunque la obsesión con ellos nos pueden volver un poco locos. Esperando a Dalí está dirigida por David Pujol y está protagonizada por José García e Ivan Masague.

Sinopsis

Los hermanos Fernando y Alberto, cocineros del mejor restaurante francés de Barcelona, huyen a Cadaqués debido a las implicaciones políticas de uno de ellos. Una vez allí, quedaran atrapados por el “ambiente mágico” del lugar, impregnado por la presencia del artista universal Salvador Dalí. Jules, el excéntrico propietario del restaurante El Surreal, los contrata como friegaplatos y les hará compartir su obsesión por Dalí. Mientras esperan ansiosos la llegada del artista, Fernando se enamora de Lola, la hija de Jules, quien le influirá para empezar una verdadera revolución en el mundo de la cocina.

Critica

Esperando a Dalí no es una comedia de gag fácil, divierte por tener unos personajes entrañables y porque hay algo en su patetismo (sobre todo en el personaje de José Garcia) que produce situaciones humorísticas. Una España que intentaba salir de la oscuridad de la dictadura y que se asomaba al mundo. Además de la genialidad de Salvador Dalí que además de genio fue un personaje vistoso en Cadaqués.

Un film amable, lleno de sueños que se beneficia de las bellas imágenes de ese entorno y de las interpretaciones de todo su reparto. José Garcia que nos gustaría que fuera mas prolífico en nuestro cine es sin duda el mejor del reparto con ese personaje obsesionado con una idea. Destacar la dirección artística de la película y la bella escenografía que nos encontramos en ella. Además de ser un filme que incentiva los sentidos con esas recetas tan irresistibles como el arte de Dalí.

Recomendada para: Los que quieran disfrutar de una comedia sencilla y amable.

En pocas palabras: Esperando a Dalí es una comedia agradable y llena de vida, con un José Garcia que clava a ese soñador loco que todos llevamos dentro.