Erase una vez…: Irregular produccion que mezcla fantasia y realidad

Erase una vez… Una PRODUCCIÓN con AMBICIÓN pero que no convence

Los cuentos y la fantasía son imprescindibles en nuestra niñez, por eso perder la fantasía de adulto es una perdida que no deberiamos permitir. Erase una vez… dirigida por Brenda Chapman está protagonizada por Angelina Jolie y David Oyelowo

Sinopsis

Antes de que Alicia fuera al País de las Maravillas y que Peter se convirtiera en Pan, los dos personajes eran hermanos. Cuando su hermano mayor sufre un terrible accidente, Peter y Alicia tendrán que elegir entre quedarse en casa y su propia imaginación, lo que creará el escenario de sus legendarios viajes al País de las Maravillas y a Nunca Jamás.

Critica

Hacia tiempo que no se estrenaba un producto de fantasía así que adaptara y mezclara cuentos, Erase una vez… mezcla la vida real y la fantasía de forma demasiado irregular. Por desgracia pocas cosas funcionan en esta producción que aunque tiene buena premisa no llega a convencer en ningún momento.

Lo que más me gusta de esta producción es que los dos niños sean negros, realmente siempre vemos a niños blancos protagonistas y por desgracia esto es una novedad que no debería sorprender. Se ve buenas intenciones pero la directora de Brave no consigue encauzar de ninguna manera esta historia.

Tampoco convence en absoluto Angelina Jolie, una actriz que según en que película te puede parecer increíble (Como en El intercambio o en Inocencia interrumpida) o en esta producción donde se la ve perdida entre un personaje que tampoco da mucho de si.

Una pena ya que Erase una vez… tiene buenas intenciones y ambición, pero  hemos visto mejores resultados en otras películas (por ejemplo en la preciosa Descubriendo nunca jamás o El laberinto del fauno) que en esta película que no sabes muy bien que estás viendo si un drama familiar o una fantasía.

Recomendada para: Los que quieran soñar con una historia que mezcla fantasía y realidad.