Envidia sana: Una comedía divertidisima sobre este sentimiento que tanto censuramos

Envidia sana: Un gran reparto con un guion inteligente y genuino

La envidia es uno de los sentimientos mas incorrectos que tenemos el ser humano, de hecho es un sentimiento que ninguno reconocemos en publico, Por eso me llama tanto la atención la comedia Francesa Envidia sana dirigida por Daniel Cohen y protagonizada por Vincent Cassel, Bérénice Bejo, François Damiens y Florence Foresti

Sinopsis

Léa, Marc, Karine y Francis son dos parejas de viejos amigos. Se reúnen con frecuencia y todo funciona porque cada uno ocupa su lugar. Pero la armonía se rompe el día en que Léa, la más discreta de ellas, confiesa que está escribiendo una novela que pronto se convierte en un gran éxito de ventas. Lejos de alegrarse, empiezan a aflorar pequeños celos y algunas inseguridades.

Criticas

La buena comedia siempre viene de un gran drama y Envidia sana muestra lo que llegamos  a perder por culpa de la envidia. Un sentimiento reconocible para todos pero que no reconocemos en público nunca . Centrándonos en la película nos encontramos con una comedia entretenida, muy divertida e inteligente. Unos personajes muy bien construidos y un cuarteto interpretativo de gran altura. Una gran película que en ningún momento desfallece ni pierde interés.

La mejor versión de una comedia de calidad y eso que no tiene un ritmo apabullante ni efectos especiales. Tiene los mejores ingredientes que puede tener una gran película y es un excelente guion y unos actores de gran talento.

Aunque lo que me gustaría destacar es la profundidad que tiene para ser una comedia, realmente me ha sorprendido que la película se zambulle en lo más hondo para mostrarnos lo peor del ser humano y hasta donde llegamos para alcanzar algo en la vida y superar a nuestros semejantes.

Recomendada parar: Aquellos que busquen una comedia inteligente y que piensen que la envidia es un sentimiento digno de escenificar en una comedia.