En un muelle de Normandia: Excelente film social sobre el trabajo precario

En un muelle de Normandia: Un maravilloso reparto para este drama social

El cine muchas veces es un reflejo de la sociedad que vivimos, hasta que punto los autores tenemos que meternos en una historia que aunque no nos pertenece queremos contarlas. En un muelle de Normandia está dirigida por Emmanuel Carrère y protagonizada por Juliette Binoche.

Sinopsis

Marianne Winckler (Juliette Binoche) es una reconocida autora que decide escribir un libro sobre la precariedad laboral viviendo esta realidad de primera mano. Para ello, ocultando su identidad, consigue trabajo como limpiadora en un pueblo de Normandía y descubre una vida ignorada por el resto de la sociedad en la que cada euro ganado o gastado importa. Pero la dureza de la experiencia no impide crear fuertes lazos de amistad entre Marianne y sus compañeros. La ayuda mutua conduce a la amistad y la amistad a la confianza pero ¿qué pasa con esta confianza cuando la verdad sale a la luz?

Critica

En un muelle de Normandia refleja lo dura que son algunas jornadas laborales que además de estar mal pagadas no dejan vivir a sus trabajadores. En un muelle de Normandia habla de mujeres luchadoras que sacan adelante a sus familias y que ponen de manifiesto la precariedad de los trabajos en Francia.

Juliette Binoche me ha sorprendido especialmente en una interpretación con la cara limpia sin maquillar y lo bien que le sienta eso a la actriz Francesa. Muy poderosa la interpretación de Juliette que demuestra porque sigue siendo una de las actrices más carismáticas e importantes de Francia.

Un film realmente emocionante, muy contenido pero conmovedor. En estos momentos donde los superheroes llenan las pantallas echo de menos más películas con personajes reales y del día a día. Dan mil vueltas a Spiderman y a Batman y sus historias son mucho más interesantes.

Recomendada para: Los que buscan historias de grandes heroínas que no tengan capa ni espada.

En pocas palabras: En un muelle de Normandia es un film que habla de grandes heroinas y denuncian la precariedad del sistema laboral. Magnifica Juliette Binoche