Empieza el baile: Un film emocionante y con unos interpretes brillantes

Empieza el baile: Una historia llena de ternura

Ultimamente los films de gente madura me interesan mucho más que los films de adolescentes que me empiezan a aburrir. Por eso valoro especialmente estrenos como Empieza el baile dirigida por Marina Seresesky y protagonizada por Dario Grandinetti, Mercedes Morán y Jorge Marrale este último gano el premio a mejor actor secundario en el Festival de cine de Malaga y la película obtuvo el premio del público.

Sinopsis

Carlos (Darío Grandinetti) y Margarita (Mereces Morán) fueron la pareja de tango más famosa de su época.
Tras 30 años sin verse, iniciarán un disparatado viaje junto a su inseparable amigo Pichuquito (Jorge Marrale) que los llevará desde Madrid a los Andes, pasando por Buenos Aires, atravesando paisajes y emociones, pero sin abandonar nunca el humor, la ironía mas despiadada y la desenfrenada pasión por el baile.
Estos tres septuagenarios tendrán que enfrentarse a sus recuerdos, sus miedos y, sobre todo, a sus verdaderos deseos.

Critica

Empieza el baile es un film que cuenta una historia tierna donde es casi imposible no sentirse identificado. Una historia de amores imposibles, de historias que se acaban y de secretos que el tiempo ha escondido.

Una historia que también habla de la amistad y que además tiene puntos de comedia realmente buenos. Me gusta el cine de Seresesky (incluso la anterior Lo nunca visto que todo el mundo puso verde yo la defendí) además de ser una directora que siempre habla del colectivo LGTBIQ+ y lo hace de un modo honesto.

Un film que cuenta con grandes interpretaciones de sus tres protagonistas, quizás con alguna laguna de guion pero Empieza el baile es un film cargado de buenas emociones y que conmueve por la fuerza de su historia y de sus protagonistas.

Empieza el baile es una película ideal para pasar una tarde bonita y emocionante.

Recomendada para: los que quieran ver una película tierna con buenas interpretaciones de sus protagonistas.

En pocas palabras: Empieza el baile es un film tierno cargado de buenas intenciones, con 3 grandes interpretes. Un film que conquistó al público en el festival de Malaga.