Elvis: Un bonito envoltorio pero vacío por dentro

Elvis: Un espectáculo 100% Luhrmann que pedía más humanidad y que termina desluciendo al personaje.

Los biopics de artistas que han marcado generaciones siguen pasando por nuestra cartelera, Elvis es sin duda una de los más esperados de la temporada y más si la dirige Bad Luhrmann y está protagonizada por Austin Butler y Tom Hanks.

Sinopsis

La película explora la vida y la música de Elvis Presley (Butler) a través del prisma de su complicada relación con el coronel Tom Parker (Hanks), su enigmático manager. La historia profundiza en la compleja dinámica que existía entre Presley y Parker que abarca más de 20 años, desde el ascenso de Presley a la fama hasta su estrellato sin precedentes, en el contexto de la revolución cultural y la pérdida de la inocencia en Estados Unidos. Y en el centro de ese periplo está Priscilla Presley (Olivia DeJonge), una de las personas más importantes e influyentes en la vida de Elvis.

Critica

Elvis es una figura icónica que dan ganas de conocer más aunque es un personaje que creo que en la película de Luhrmann se santifica en exceso. Un niño bueno con un talento descomunal, amigos de negros en una época donde te la jugabas mucho y una víctima de su maquiavélico representante interpretado por Tom Hanks. Una historia donde los malos son muy malos y los buenos muy buenos.

Elvis me parece un buen espectáculo Luhrmann aunque en su conjunto me parece fría y demasiado simple. Un film con un precioso envoltorio pero que si rascas apenas encuentras nada en el interior. Por eso creo que Elvis es un gran espectáculo donde la majestuosidad propia del director se come al propio Elvis.

En Elvis se echa de menos escenas más intimas, que harian respirar a esa sucesión de imágenes de más de 159 minutos. Porque aunque creo que el estilo de Luhrmann es incuestionable  aquí el director se expone demasiado en detrimento del filme

Recomendada para: Los que quieran ver un espectáculo 100% Luhrmann aunque no sea un retrato demasiado intimo del icónico personaje que nos presenta.

En pocas palabras :Elvis es una película que tiene un envoltirio maravilloso pero poco se puede sacar de este biopic que presenta a un Luhrmann que se come a Elvis.