Elefante: un cortometraje contra la discriminación laboral LGTBIQ+

Elefante: Muy buenas intenciones pero le falta ambición dramática

No hay que olvidar que todavía faltan muchas barreras por derribar en el mundo LGTBIQ+. Por eso es de agradecer que Cosmo siga con su labor extraordinaria junto con Apoyo positivo para hacer cortometrajes. Elefante está dirigido por Cristina Martín y Maria José Martín y está protagonizado por Javier Pereira y Jason Fernández.

Sinopsis

Mario (Javier Pereira) es un abogado con una brillante trayectoria que comienza a trabajar para un reconocido y prestigioso bufete. Allí se reencuentra con su amigo de la infancia, Jaime (Jason Fernández), a quien no veía desde hace más de 20 años. El ambiente de la oficina, extremadamente competitivo y conservador, no es el mejor lugar para que afloren sus recuerdos de niños ni otras cuestiones que afectan a su vida personal.

Critica

Elefante habla de que aun quedan muchas barreras y más en los trabajos donde a veces tenemos que ocultar nuestra orientación por miedo a represalias e incluso por despidos. Elefante habla del tema con total honestidad, desde la mirada del personaje de Mario que interpreta Javier Pereira. El retrato de la oficina está logrado, con el ambiente tan tóxico que desprenden estas compañías.

Elefante es un corto con muy buenas intenciones aunque quizá es verdad que el resultado no es tan redondo como 17 minutos con Nora (anterior corto de Cosmo, dirigido por Imanol Ruiz De Lara) . Creo que la fotografía del corto es poco cinematográfica además de que en mi opinión se pasa de sutil. Un corto con falta de ambición dramática ya que no deja poso emocional.

A pesar de eso tiene la escena del karaoke que es realmente preciosa y que emociona muchísimo. O la interpretación de Ana del Arco que también escenifica el machismo que tienen que aguantar las mujeres.

Recomiendo por supuesto Elefante porque creo que la labor de escenificar la discriminación laboral hacia nuestro colectivo es totalmente necesario. Una pena que el resultado no sea tan logrado como esperaba.

Recomendada para: Los que aún piensan que el colectivo LGTBIQ+ no sufre discriminación de ningún tipo

Elefante es un corto que tiene buenas intenciones y cuenta con la escena del karaoke que es preciosa. pero le falta pulso dramático.