El viaje de Harold: Una película realmente preciosa llena de dolor y esperanza

El viaje de Harold: Hacia tiempo que no salía tan conmocionó viendo una película.

La fe y la esperanza mueven el mundo, cuando no se tienen vivimos mucho peor y la salud mental se resiente porque sin ellas la vida es muy dura. El viaje de Harold está dirigida por Hettie Macdonald y está protagonizada por Jim Broadbent y Penelope Wilton. 

Sinopsis

iUna mañana cualquiera, Harold Fry sale de casa para echar una carta al buzón. Recién jubilado, Harold responde a la misiva de una vieja amiga y compañera de trabajo quien, tras un silencio de casi veinte años, acaba de comunicarle que está ingresada en un hospital a punto de morir. Cuando Harold se dispone a enviar la carta, un impulso repentino lo conmina a llevar él mismo el mensaje a su destinataria en un viaje improvisado a pie de un extremo a otro del país.

Critica

El viaje de Harold es una película emocionante que habla de tantas cosas… por eso digo que mejor hablar de gente ya vivida que de adolescentes, porque en sus arrugas y en sus años Jim Broadbent y Penelope Wilton nos dan una lección interpretativa bastante importante.

Una película que puede ser inverosímil pero que realmente está llena de verdad, habla de las heridas que no llegamos ni a tratar ni a curar. Un matrimonio atrapado en una desgracia que no les deja ni quererse. Un film que puede recordar a films tan celebres como Forrest Gump.

Un film que llega directamente al corazón y que emociona gracias a una honestidad y una sutilidad que echo de menos en otras ficciones. El viaje de Harold te rompe por dentro y  si entras dentro de la historia realmente se queda contigo toda la vida.

Ojalá se hiciera más cine así que sea emocionante, que conmocione y que nos transforme tanto o más que el viaje que hace el bueno de Harold. A mi este film durante 100 min me ha hecho  feliz y  me ha hecho creer que hay algo de esperanza en el mundo en el que vivimos.

Recomendada para: Los que quieran ver una historia llena de verdad aunque suene imposible

En pocas palabras:  El viaje de Harold es una película realmente preciosa, con unas interpretaciones conmovedoras y una historia llena de dolor y esperanza.