El triángulo de la tristeza: La comedia más inteligente de la decada

El triángulo de la tristeza: Incorrecta y desenfadada. 3 nominaciones a los Oscars que no pueden ser más merecidas.

Esta sociedad que hemos construido basada en el poder de cada uno es totalmente insano,. Una sociedad basada en el dinero y la belleza no puede dar a lugar a nada bueno. El triángulo de la tristeza está dirigida por Ruben Östlund y está protagonizada por Harris Dickinson y Charlbi Dean

Sinopsis

Una pareja de modelos son invitados a un crucero de lujo. Cuando el yate se hunde acaban en una isla desierta con un grupo de multimillonarios y una señora de la limpieza. En la lucha por la supervivencia, las antiguas jerarquías se trastocan ya que la limpiadora es la única que sabe pescar.

Critica

El triángulo de la tristeza es de las mejores comedias que he visto en los últimos años, esta película que recuerda al mejor Buñuel, es sin duda mucho mas mordaz y desenfadada qué Parasitos. Un mundo que se parece por desgracia demasiado al real. Östlund relata una historia llena de personajes que podemos ver en Instagram o en las revistas, sacando sus miserias y creando situaciones de risas culpables realmente maravillosas.

La belleza, el dinero y el poder son las grandes virtudes de estos personajes a los que veremos en una situación totalmente diferente, ya que por mucho poder que tengan, hacen lo mismo que nosotros. Cuando veáis la película sabreis a lo que me refiero.

Un film lleno de significado,  incorrecta hasta decir basta (aunque no pasa la delgada linea del mal gusto ya que todo lo que pasa esta más que justificado) Un film que hace reír con inteligencia y sacasmo. Que bien que los Oscars hayan sabido ver las bondades de este film que merece ganar las 3 nominaciones que tiene a los premios de la Academia. Porque no hay que olvidar que este mundo esta construido sobre algo tan rancio que no tenemos mas remedio que reírnos.

Recomendada para: Los que se rien de la vida, los fans del sarcasmo y los que quieran una comedia inteligente

En pocas palabras: El triángulo de la tristeza es sin duda uno de los films del año, una sátira del mundo de hoy tan necesario como real.