El silencio de la ciudad blanca: Calparsoro vuelve a dirigir un emocionante thriller.
Tras el éxito de adaptaciones literarias como Palmeras en la nieve o El guardián invisible, el cine español vuelve a traernos una adaptación de un best seller patrio. El silencio de la ciudad blanca dirigida por Daniel Calparsoro y protagonizada por Belén Rueda, Aura Garrido y Javier Rey.
Sinopsis:
Vitoria, 2019. Los cadáveres de un chico y una chica de veinte años aparecen desnudos en la cripta de la Catedral Vieja. Unai López de Ayala, un inspector experto en perfiles criminales, debe cazar al asesino ritual que lleva aterrorizando a la ciudad desde hace dos décadas. La sucesión imparable de crímenes y una investigación policial contaminada por las redes sociales llevarán al límite a Unai, enfrentándolo a un asesino camaleónico y despiadado que podría estar más cerca de lo que creía.
Crítica:
El thriller patrio sigue haciéndose un merecido hueco en nuestra cartelera, Tras la estupenda Quien a hierro mata ahora nos llega El silencio de la ciudad blanca adaptación literaria de la novela de Eva García Sáenz de Urturi. Calparsoro dirige con precisión esta película de asesino en serie donde lo importante no es el misterio sino el conflicto moral del protagonista que interpreta Javier Rey, el actor carga con la película en sus hombros y lo hace con gran éxito. Destacar igualmente a todo el reparto como Aura Garrido, Belén Rueda, Manolo Solo o Alex Brendemühl.
La calidad técnica de la película es extraordinaria y demuestra hasta qué punto el cine español con un buen presupuesto hace maravillas. Vitoria se ve más bonita que nunca y es un personaje más de la película. Ojalá tenga éxito para que sigamos disfrutando de esta saga y Calparsoro pueda hacer una trilogía.
Recomendada para: Espectadores que quieran un buen thriller de asesino en serie, Admiradores de un gran reparto que Calparsoro consigue aprovechar con gran acierto.