El secreto de las abejas: Bonita historia de amor ideal para verla estos días

El secreto de las abejas: Anna Paquin y Holliday Granger enamoran con su historia de amor.

Es alentador ver como cada vez hay más películas LGTB en las carteleras y que estas sean aún más ambiciosas que en años anteriores. Esta semana se estrena El secreto de las abejas, un drama de los años 50 dirigido por Annabel Jankel y protagonizada por Anna Paquin y Holliday Grainger

Sinopsis:

La Dra. Jean Markham (Anna Paquin) regresa a la ciudad que abandonó cuando era adolescente para hacerse cargo de la consulta médica de su difunto padre. Cuando el pequeño Charlie (Gregor Selkirk) tiene una pelea en el patio del colegio y va a su consulta, ella le invita a visitar las colmenas de su jardín y le anima a contarle sus secretos a las abejas, como hacía ella de niña. La nueva amistad entre el niño y la doctora lleva a su madre Lydia (Holliday Grainger) al mundo de Jean. Inesperadamente las dos mujeres se sienten atraídas de una manera que nunca hubieran imaginado. Confundido al principio, Charlie comienza a ver la felicidad que le aporta a su madre la relación con Jean, pero, en una pequeña ciudad británica en los años 50, su nuevo secreto no puede permanecer oculto para siempre

Crítica:

De primeras me parece muy importante contar historias de amor de mujeres ya que sufren una doble discriminación, El secreto de las abejas es una preciosa historia de amor que aunque a veces no arranca del todo luego coje ritmo hasta llegar a un notable resultado.

Aunque no llega a la emotividad de otros films, El secreto de las abejas es un film ideal para ver en el orgullo y en cualquier otra fecha. Destacar la química de Anna Paquin (actriz ganadora del Oscar y abanderada de la causa LGTB) y Holliday Grainger. gracias a su buen trabajo consiguen hacernos vibrar con su historia de amor.

Una película feminista que va más allá de la historia de amor que nos presenta. Los minutos finales son de una gran belleza y como dije es un gran plan para disfrutar del cine en las fiestas del orgullo.

Recomendada para: Los que disfrutan de historias de amores imposibles con un punto reivindicativo.