El profesor de Persa: Una gran historia de supervivencia

El profesor de Persa: Nahuel Pérez Biscayart demuestra una vez más su talento en esta interpretación

A pesar de que ya se ha contado en muchas películas, el holocausto judio no para de ser uno de los temas recurrentes de las películas actuales, algo logico teniendo en cuenta que ha sido uno de los mayores desastres de la historia. El profesor de Persa dirigida por Vadim Perelman y protagonizada por Nahuel Perez Biscayart es la última en estrenarse.

Sinopsis

Francia, 1942. Gilles es arrestado por soldados de las SS junto con otros judíos y enviado a un campo de concentración en Alemania. allí consigue evitar la ejecución al jurar a los guardias que no es judío, sino persa. Gracias a esta artimaña, Gilles consigue mantenerse con vida, pero tendrá que enseñar un idioma que no conoce al oficial del campo. Al tiempo que una gran amistad crece entre ellos, las sospechas de los soldados no tardarán en aparecer.

Critica

Tengo que reconocer que últimamente pocas películas de este tema me sorprenden, el nivel es tan alto que a veces aparecen películas mediocres que no merecen la pena y que se aprovechan del tema tan brutal que es el holocausto judío, Por suerte El profesor de Persa es una excelente producción que cuenta en su haber con una historia apasionante que te atrapa desde el principio.

La interpretación de Nahuel Pérez Biscayart (que ya me convenció en la increíble 120 pulsaciones por minuto) es sencillamente extraordinaria haciendo creíble un personaje que en otras manos quizá no hubiese convencido tanto. Una historia dura como todas las del holocausto pero con grandes dosis de lucha y de superación personal. Algo que la hace atractiva en  los tiempos de hoy. Por desgracia aun quedan demasiadas historias que contar de uno de los episodios mas graves de la historia reciente de la humanidad. Por eso sigue siendo necesario contar este tipo de historias.

Recomendada para: Aquellos que quieran ver una gran historia de superación personal en uno de los episodios más negros de la humanidad..