El páramo: Una Inma Cuesta realmente terrorífica es lo mejor de la cinta

El páramo: Cinta de terror cuidada pero irregular

El miedo a algo que no sabemos que es a acompañado al séptimo arte desde siempre, una pesadilla que se hace disfrutable viendo una película. El páramo está dirigida por David Casademunt y está protagonizada por Inma Cuesta, Asier Flores y Roberto Álamo.

Sinopsis

La tranquila vida de una familia que vive aislada de la sociedad se ve perturbada por una criatura terrorífica que pondrá a prueba los lazos que los unen.

Critica

El páramo es una película llena de buenas intenciones que sorprende por una gran calidad visual y unas escenas muy bien elaboradas donde vemos una producción muy bien medida y acertada en el nivel visual. Un gran comienzo con ese matrimonio unido pero ya un poco cansados el uno y el otro por el aislamiento, con un niño lleno de curiosidad que siente miedo por un mundo exterior donde predomina la guerra.

Un film irregular en su parte narrativa que se solventa con una impresionante Inma Cuesta que es sin duda lo mejor de este film de terror que aunque como he dicho anteriormente tiene escenas muy bien elaboradas es cierto que a veces tiene problemas de ritmo.

Con eso no quiero decir que El páramo sea una mala película pero es verdad que no es un producto tan terrorífico y quizá sea por ese malo a cual no vemos y que dejamos de tomarlo en serio pasado los minutos. Más terrorífica es Inma Cuesta que tiene el arco del personaje más interesante de la cinta. Ese cambio de actitud hacia su hijo y esas miradas es lo mejor de este film de terror.

Un film que aunque no pasará a la historia como una de las buenas películas de terror españolas de los últimos años destaca y mucho por ese cuidado visual que en otros proyectos del director puede suponer una gran sorpresa.

En pocas palabras: Una película de terror irregular que tiene en la interpretación de Inma Cuesta su mejor aliado. Buena calidad visual

Recomendada para: Los que quieran disfrutar de una Inma cuesta terrorífica y muy acertada en su interpretación.