El origen del mal: Un film irregular por su duración

El origen del mal: Tiene giros interesantes pero se ve lastrada por un metraje excesivo.

Las familias siempre serán un buen referente para la ficción, ya que de ahí vienen todos nuestros dramas (o alegrías) El origen del mal está escrita y dirigida por Sebastién Marnier y esta protagonizada por Suzanne Clément y Laure Calamy.

Sinopsis

En una lujosa villa junto al mar, una modesta joven encuentra una extraña familia: un padre desconocido y muy rico, su caprichosa esposa, su hija, una ambiciosa empresaria, una adolescente rebelde y una inquietante sirvienta. Alguien está mintiendo. Entre sospechas y mentiras, el misterio se instala y el mal se extiende…

Critica

El origen del mal es un filme que podría haber sido más divertido, porque lo que propone es un culebrón algo descabellado que podría haber sido una gran comedia o directamente un placer culpable que enganche. Pero es cierto que es una película que le afecta muchísimo su desmesurada duración (125 minutos) y eso hace que haya escenas que directamente no interesen o que realmente se haga muy larga.

Porque si esta historia se cuenta en 90 minutos estaríamos ante una película resultona, con giros de guion que sorprenden y con unos interpretes que están entregados a la causa. No diría que es un mal filme (porque no lo es) pero sin duda creo que algunos directores deberían plantearse antes de nada si su propuesta da para las más de dos horas que dura El origen del mal.

Una buena producción, unos decorados que dan bastante bien para retratar una familia acomodada y una historia que engancha son buenos los ingredientes de El origen del mal. Una pena que a veces la tijera no se utilice como he indicado porque estaríamos ante un filme resultón, simpático y cargado de mala leche.

Recomendada para: Los que quieren ver un film familiar cargada de mala hostia.

En pocas palabras: El origen del mal es un film que tiene giros interesantes pero se ve lastrada por una duracion excesiva (125 minutos) a veces menos es más.