El olvido que seremos: Un magistral Javier Cámara en en nuevo film de Fernando Trueba

El olvido que seremos:  Una fábula maravillosamente rodada por Fernando Trueba

A veces hay personajes extraordinarios que gracias al séptimo arte nos dan la oportunidad de conocerlos. En este caso un personaje lleno de bondad llamado Héctor Abad y que interpreta con maestría Javier Cámara dirigido por Fernando Trueba.

Sinopsis

Un hombre bueno, Héctor Abad Gómez, destacado médico y activista por los derechos humanos en la Medellín polarizada y violenta de los años 70. La historia relata la vida del doctor, padre de familia preocupado tanto por sus hijos como por los niños de clases menos favorecidas.El escenario es la casa, donde se respira un aire de vitalidad y creatividad características de una educación fundamentada en la tolerancia y el amor. Nada hace prever que un terrible cáncer terminará con la vida de una de sus hijas. La tristeza y la rabia por la pérdida de un ser excepcional llevarán a Héctor a entregarse, con toda su alma, a la causa de abrirle los ojos a una sociedad intolerante que no solo no lo escucha, sino que lo perseguirá hasta acallarlo. Este es el relato íntimo visto desde los ojos de su único hijo varón, Héctor Abad Faciolince, uno de los escritores más destacados de la Colombia contemporánea.

Critica

Tengo que reconocer que Fernando Trueba es un director que siempre me ha gustado, su estilo para rodar me recuerda al cine clásico y creo que debería tener mejor reconocimiento del que tiene actualmente.

El olvido que seremos es una fabula de un hombre bueno que nos conquista desde el principio del film y que interpreta con maestría Javier Cámara. El actor consigue un acento perfecto y sobre todo nos da un personaje cargado de matices. Javier Camara es sin duda uno de los mejores actores de nuestro país como ya ha demostrado tantas veces.

Aunque es verdad que El olvido que seremos es una película que tiene una duración excesiva, es un film muy bien dirigido por Trueba, que mantiene el interés en su metraje y que demuestra que Fernando Trueba tiene todavía que darnos muchos momentos de gran cine.

Recomendada para: Aquellos que quieran reencontrarse con el mejor Trueba y para ver el recital interpretativo de Javier Cámara que merece todo nuestro reconocimiento.