El justiciero: Charlton Heston estaría encantado con este film

El justiciero: Nunca matar es la solución aunque seas bruce willis.

El cine siempre se ha utilizado a modo de ideología a lo largo de los tiempos, Leni Riefenstahl en la época del nazismo realizó películas de propaganda o mismamente en nuestro país tenemos el ejemplo de Raza escrita por Franco. Por supuesto que el cine puede tener ideología, pero quizá enardecer al fascismo o el uso de armas no sea el mejor mensaje.

La película que nos ocupa en esta critica, El justiciero, nos cuenta la historia de una familia feliz que recibe un duro golpe. Entran en casa para robar y matan a la mujer, mientras que su hija lucha entre la vida y la muerte. Paul Kersey que siempre ha salvado vidas como médico ahora se pasa al lado contrario y decide utilizar un arma para vengarse de los asesinos de su familia.

La historia del cine siempre ha tratado la venganza, sin ir más lejos Kill Bill de Quentin Tarantino trata precisamente de eso. En esta ocasión, Eli Roth discípulo directo de Tarantino, decide realizar una película violenta, pero lo peor de todo es que justifica el uso de armas.

Tras la manifestación en Estados Unidos a favor de una mayor regulación para acceder un arma, llega esta película que promociona y anima el uso de estas. Sin duda un mensaje lamentable cuando se ha demostrado por activa y por pasiva que no se reducen las muertes. Más bien lo contrario, ya que cada vez más ciudadanos se toman la justicia por su mano.

Una verdadera lástima porque si no fuera por esto hablaríamos de otra película de Bruce Willis que hasta podría ser divertida e incluso entretenida, pero nos encontramos ante una película con un mensaje penoso que induce a la violencia. Para mí eso le quita todos los puntos a este film. Espero que Eli Roth aprenda de Tarantino, quien a pesar de lo violentas que son su películas nunca han dejado mensajes tan desafortunados y tan ofensivos.

Recomendada para: Fans incondicionales de Bruce Willis.