El inocente: Louis Garrell es maravilloso pero le falta mucho para ser Woody Allen.
La comedia es uno de los géneros más difíciles de explotar internacionalmente, ya que el humor de cada país es distinto. El inocente es una comedia Francesa dirigida y protagonizada por Louis Garrell y que cuenta con Noemie Merlant que por este papel obtuvo el Cesar de este año. También obtuvo el premio a mejor guion original y lleva más de 700.000 espectadores en los cines galos.
Sinopsis
Abel (Louis Garrel) es un joven viudo que lleva una vida tranquila trabajando como guía en un acuario de Lyon. Cuando descubre que su madre, Sylvie (Anouk Grinberg) está a punto de casarse con un ex atracador que acaba de salir de prisión, Abel entra en pánico. Decidido a proteger a su madre y con la ayuda de su amiga Clémence (Noémie Merlant) comenzará a vigilar de cerca a Michel… pero el encuentro con su nuevo padrastro podría hacer que su vida y la de la gente que le rodea cambie para siempre
Critica
Louis Garrell me encanta pero es verdad que tiene un empeño como director que yo al menos no veo (la película ha sido un éxito en su país tanto de critica como de publico) pero este intento de Woody Allen francés al menos a mí no me convence del todo.
No creo que El inocente sea mala del todo, pero si que es poco graciosa y que no tiene demasiado donde agarrar. A pesar de tener un argumento que no está mal, si que es verdad que tienes la impresión de estar viendo una película que se cree que es inteligente y en realidad no lo es tanto.
Eso sí lo único que podemos decir que es totalmente magnifico y que hace que no la suspenda, es la interpretación de Noemie Merlant que es sencillamente impresionante. Tiene el personaje mas definido de todos y ella hace una interpretación de sobresaliente.
En definitiva un film del montón que destaca por Noemie Merlant y también por la belleza de Louis que me tiene enamorado desde Soñadores de Bertolucci.
Recomendada para: Los amantes de la comedia Francesa.
En pocas palabras: El inocente es una comedia del montón, Louis Garrell le queda mucho para ser Woody Allen… Noemie Merlant es de lejos lo mejor de la película.