El hijo: Un drama que nace equivocado

El hijo: una de las decepciones del año.

Por desgracia las enfermedades mentales aunque ahora son más tenidas en cuenta siguen siendo unas grandes desconocidas, por eso es interesante que el cine hable de ello. El último ejemplo es El hijo dirigida por Florian Zeller que arrasó con su opera prima El padre y está  protagonizada por Hugh Jackman, Laura Dern, Zen McGrath y Vanessa Kirby.

Sinopsis

Un par de años después del divorcio de sus padres, Nicholas, de 17 años, ya no siente que pueda quedarse con su madre, Kate. Se muda con su padre Peter y la nueva pareja de éste, Beth. Haciendo malabares con el trabajo, el nuevo bebé de él y Beth, y una oferta del trabajo de sus sueños en Washington, Peter intenta cuidar de Nicholas como le hubiera gustado que lo hubiese cuidado su propio padre. Pero al buscar en el pasado para corregir sus errores, pierde de vista cómo aferrarse a Nicholas en el presente.

Critica

Puntuación final: 2/3 foquitos

El hijo podría haber sido una excelente película, además con lo bien que funcionaba El padre la anterior película del director, tenia toda la pinta de ser uno de los films del año. Pero la experiencia ha sido más bien decepcionante.

Primero porque en realidad la película ya nace equivocada, ya que el verdadero protagonista es el padre de la historia (aunque parece ser que se llama el hijo porque es una precuela de El padre y el hijo es el personaje de Hugh Jackman) pero igualmente a mí el personaje más interesante de todos es el del hijo y no el de Jackman que aunque lo blanqueen me parece totalmente detestable.

Igualmente no podemos decir que sea mala del todo pero teniendo en cuenta las altas expectativas puestas, El hijo no tiene más profundidad que un film de sobremesa. Una pena porque las expectativas eran altísimas. Quizá habría que explicar a Zeller que la gran víctima de esta historia es Nicholas antes de querer que empaticemos con Peter que para mí es un mal padre de manual.

Recomendada para: Los que quieran ver a Jackman en un buen papel

En pocas palabras:El hijo es un drama que nace equivocado, una pena ya que no normaliza las enfermedades mentales y consideran mas victima al padre que al propio enfermo.