El fantasma de la sauna: Divertido y original cuento gay que conquista

El fantasma de la sauna: Una loca historia de amor.

Hace tiempo comentaba lo difícil que es hacer una película LGTBI+ en nuestro país, por eso me alegré tanto cuando supe de este proyecto tan singular y original. El fantasma de la sauna está dirigida por Luis Navarrete y está protagonizada por Martín Spinola (que también figura cómo guionista de la cinta junto al director) Nestor Goenaga y Antonia San Juan.

Sinopsis

Javi llega a la Sauna Popular buscando trabajo para cumplir su sueño de ser cantante. El negocio está en horas bajas y Asun, la dueña, decide acogerlo a cambio de ayuda.

Pronto Javi se dará cuenta de que todos esconden oscuros secretos. El mayor de ellos, el Fantasma de la Sauna, un misterioso hombre que vive en los conductos de ventilación, y que acaba enamorándose del joven.

Juntos descubrirán que hay romances marcados por un destino.

Criticas

El musical es un genero que últimamente al cine Español se nos atraganta pero por suerte aún hay directores que lo siguen intentando con buenos resultados. El fantasma de la sauna es un original musical con homenajes tan potentes como al mítico musical de Andrew Lloyd Webber o incluso atreviéndose con películas Disney. Un interesante batiburrillo para mostrar un mundo naif de un mundo tan sórdido como las saunas de Madrid.

Una película que cuenta con entregados interpretes con voces tan destacables como la de Martin Spignola, en un film que a pesar de su romanticismo funciona mejor como comedia, gracias a las maravillosas drags o al personaje de Antonia San Juan. Un film muy meritorio que se ve con mucho agrado y que al menos me parece de justicia reconocer por su valentía.

Quizá es verdad que se echa de menos un poco más de sordidez o quizá se pase de ingenuo pero reconozco que me lo pase bomba viendo El fantasma de la sauna y espero que tenga el éxito que merece.

Recomendada para: Los que buscan un musical diferente y original y a los fans de Drag Race.