El exorcista: el creyente: Decepcionante secuela de la obra maestra del terror

El exorcista el creyente: La maldición de las secuelas de “El exorcista” continua

Hay películas que han marcado nuestra vida, pero no solo a nivel comercial sino de otro modo aún más profundo ya que “El exorcista” fue una película que marcó una generación, al cine de terror y uno de los pocos films del genero que ha estado nominado a los Oscars. Ahora se estrena una nueva secuela “El exorcista: el creyente” Dirigida por David Gordon Green y en su reparto figura Ellen Burstyn y Ann Dowd,

Sinopsis

Desde que falleció su esposa embarazada en el terremoto de Haití hace doce años, Victor Fielding (interpretado por Leslie Odom, Jr., ganador de un Tony y nominado a un Oscar; Una noche en Miami, Hamilton) se ha encargado de cuidar de Angela (Lidya Jewett, la serie “Chicas buenas”), la hija de ambos.

Pero cuando Angela y su amiga Katherine (la recién llegada Olivia O’Neill) desaparecen en un bosque durante tres días y a su regreso no recuerdan nada de lo que les pasó, se desata una serie de acontecimientos que obligarán a Victor a enfrentarse a la cúspide del mal. Desesperado y aterrado, decide pedir ayuda a Chris MacNeil, la única persona que ha sido testigo de algo parecido.

Critica

Desde luego las expectativas eran altas ya que El exorcista se merecía un buen reboot después de unas secuelas que no hacían justicia a la película original. Por desgracia esto todavía seguirá siendo así ya que El exorcista el creyente es un film que no llega ni de lejos a la origina pero tampoco a ser una buena película.

Un film que tiene el único aliciente de ver a Ellen Burstyn pero poco más ya que ni eso aprovecha un guion soso y que no tiene el impacto que tiene la película original. Me parece increíble lo floja que es esta película teniendo en cuenta que es una secuela de un film que marcó una generación por ser atrevido y sobre todo aterrador.

Un film fallido que me atreveria a decir que no gustará a los fans de Reagan, a los fans de un film que se considera el mejor de su genero de la historia. Una película que causó polémica, que jugaba con la mente del espectador de una forma brillante,  pero evidentemente David Gordon Green no es el recientemente fallecido William Friedkin y por supuesto El exorcista el creyente es una película poco aterradora y muy olvidable.

Recomendada para: Los que tengan alguna esperanza de que esa secuela le recuerde algo a la original. 

En pocas palabras: El exorcista: El creyente es una decepcionante secuela que no aprende nada de los errores de sus predecesoras. Una pena ya que se ha perdido una gran oportunidad