El espía honesto: Un retrato certero y realista de la historia Alemana.

El espia honesto: Mucho más realista que otras películas del mismo genero.

La historia siempre hay que contarla sin paliativos, contando lo que realmente pasó. Sin duda el cine Alemán es uno de los mas honestos para contar sus propias historias. El espía honesto esta dirigida por Franziska Stünkel y esta protagonizada por Lars EidingerDavid Striesow. 

Sinopsis

El ambicioso científico Franz Walter acepta trabajar para el servicio de inteligencia exterior de la RDA y promete lealtad absoluta al sistema hasta que pueda asumir su nuevo cargo como catedrático en la universidad. Franz, pronto se verá obligado a utilizar prácticas no muy adecuadas para conseguir las peticiones de sus superiores: vigilancias y escuchas telefónicas, cartas y diagnósticos falsificados, chantajes y presiones psicológicas. Pero
esto es más de lo que Franz puede soportar… Y se producirá un súbito giro en la historia.

Critica

No soy demasiado fan de las películas de espías salvo que sean dramas reales como El espía honesto que habla de un hecho real que realmente estremece. Una película que destaca por su elaborado guion, tiene una estructura realmente interesante y cuenta con una  historia adulta y honesta que interesa de principio a fin.

Un film que combina la acción, el drama y que angustia al pensar en la situación del protagonista. Un personaje con el que empatizaremos y que se aleja bastante de aquellos espías que matan a puñetazo limpio.

La película hace honor al titulo ya que estamos ante una película honesta con unos buenos cimientos y más inteligente que muchos films de espías Americanos. Una buena manera de conocer la historía de Alemania en uno de sus episodios más dramático donde el país estaba enfrentado y separados por el muro de la vergüenza.

Un film sin duda recomendable para aquellos que quieran ver cine de acción inteligente y con dos dedos de frente

En pocas palabras: El espía honesto es un film que habla con total franqueza de un episodio negro de la historia Alemana de una manera certera y realista

Recomendada para: Los que prefieren un espía real y no uno que ni siente ni parece