El despertar de Maria: Una feel good que arranca sonrisas

El despertar de Maria: Karin Viard nos habla de una mujer que se descubre a si misma. 

A veces nuestra vida se vuelve tan monótona por conformarnos y ya encaminada que se nos olvida lo realmente importante. El despertar de Maria está dirigida por Lauriane Escaffre e Yvonnick Muller y está protagonizada por Karin Viard y Grégory Gadebois

Sinopsis

Cuando María consigue un trabajo en el equipo de limpieza de la prestigiosa Academia de Bellas Artes de París, su vida da un vuelco. Inmediatamente se lleva bien con Hubert, el excéntrico conserje de la escuela, obsesionado con dominar los icónicos movimientos de baile de Elvis Presley. El vínculo que crece entre ellos rompe la soledad de María, que se redescubre a sí misma y a un mundo nuevo de emociones. ¿Se atreverá a dejarlo todo para disfrutar al máximo de la vida y el amor?

Critica

Creo mucho en eso de que hay que valorarse primero a uno mismo para que le vaya bien en la vida. El despertar de Maria señala claramente este concepto creando una feel good que funciona gracias a elementos que aunque estén ya muy vistos si que es verdad que no está de mal recordarlo.

El despertar de María está enormemente beneficiada por la presencia de Karin Viard una actriz que a mi siempre me resulta convincente en los diferentes personajes que he visto de ella y que aquí consigue que empaticemos y queramos a esta señora de la limpieza con muchísimas cosas que ofrecer a la vida y sobre todo a ella misma.

Un film que además de ser divertido, de hablar sobre el elitismo del arte y sobre todo de sentirse bien y de respetarse a uno que es realmente importante. Un film que a pesar de su formula vista nos da una tarde entretenida y un film disfrutable de ver.

Recomendada para: Los que quieran ver un film que deja un buen sabor de boca.

En pocas palabras: El despetar de Msría es una feel good movie de autodescubrimiento con una gran interpretación de Karin Viard y de no fallarse a uno mismo nunca,.