El comensal: Una película que emociona sin hacer trampas.

El comensal: Excelentes interpretaciones para el regreso de ángeles González-Sinde al cine.

Por suerte cada vez nuestro cine es más honesto con nuestra propia historia, por eso películas o series como Patria y Maixabel están haciendo una gran labor para que las heridas se cierren. El comensal está dirigida por Ángeles González-Sinde y está protagonizada por Susana Abaitua, Ginés García-Millán y Adriana Ozores.

Sinopsis

Iciar (Susana Abaitua) y Fernando (Fernando Oyagüez) son jóvenes. Los dos atraviesan la experiencia más traumática de sus breves vidas: la pérdida de uno de los progenitores. Pero Fernando e Iciar no pueden compartir el dolor ni las estrategias para manejarlo. Viven en tiempos distintos. Fernando en 1977 en Bilbao se enfrenta al secuestro de su padre por parte de ETA. Iciar en 2011 en Navarra afronta el cáncer fulminante de su madre Adela (Adriana Ozores).

A partir de esta inesperada pérdida, Iciar toma conciencia del trágico secuestro y asesinato de su abuelo, al que nunca conoció, a manos de ETA en 1977. Ante la negativa de Fernando (Ginés García Millán), su padre, de hablar del asunto. Iciar se embarca por su cuenta en una reconstrucción de los tensos días del secuestro cuarenta años atrás.

Criticas

Tengo que reconocer que me encanta el estilo de la dirección Ángeles González-Sinde porque dirige sin florituras y su estilo de dirección es honesto e igualmente emociona. El comensal es una película que consigue conmover  y que no manipula en ningún momento al espectador,.

Una película que también cuenta con unas interpretaciones realmente inmejorables empezando por Gines Garcia-Millán que ya es hora que le viéramos en un protagónico en el cine. Susana Abaitua que sigue confirmando trabajo tras trabajo que es una actriz con un futuro inmejorable en el cine Español. También quería destacar la luz que tiene Adriana Ozores que crea un personaje que consigue que la queramos desde el primer minuto.

No quería tampoco terminar esta critica sin destacar el trabajo de composición de personaje de Fernando Oyagüez que interpreta el personaje de Gael de joven. Bien por Gonzalez-Sinde por apostar por caras nuevas para nuestro cine.

Recomendada para: Los que quieran ver un cine honesto y sin florituras

En pocas palabras: El comensal es una película que intenta cerrar heridas en un tema que han hecho muchisimo daño a nuestro pais. Por suerte la cultura siempre cura.