El castillo: Conmovedora historia entre una madre e hija condenadas a entenderse

El castillo: Un documental que habla de las clases sociales.

Lo poco que avanzamos la humanidad en todos estos años es sonrojante, me refiero a las clases sociales. Por ejemplo en España tenemos que dar pleitesía a alguien solo por ser hijo de un supuesto rey (lo siento pero tenia que decirlo) igualmente os hablo de El castillo película dirigida por Martín Benchimol con Alexa Olivo y Justina Olivo.

Sinopsis

Tras trabajar como empleada doméstica toda su vida, Justina hereda de su antigua empleadora una enorme mansión en medio de las pampas argentinas. La única condición es que jamás la venda. En este moderno cuento de hadas, Justina y su hija Alexia enfrentarán los desafíos de mantener viva esa promesa.

Critica

El castillo habla de lo apegados que estamos ante una vida que aunque no sea perfecta es las que nos sentimos cómodos, pero es una película que habla de una relación tóxica entre una madre y su hija que viven solas.y que dependen la una a la otra. Sobre todo la madre que ve cómo su mundo se derrumba y tiene que dejar que la vida fluya de manera natural.

Un documental que podría definir como el “Grey Garden” argentino. Una película que me conmovió y que sobre todo me impactó ya que por desgracia conozco muchísimos casos como él que nos ocupa. Unas madres que se hacen dependientes de las hijas coartando su libertad de toda las maneras posibles.

El castillo es un documental interesante, con una profundidad cotidiana que a mi se me hace irresistible y sobre todo creo que habla mucho de que aunque a veces quieras a una persona más que nada en este mundo hay que dejarla volar. Un film que habla del egoísmo pero también del amor.

Recomendada para: Los que quieran ver un film sobre el amor filial.

En pocas palabras: El castillo es un documental que conmueve por las diferencias de las clases sociales y por la relación de una madre y una hija tan real como la vida misma.