El castigo: 80 minutos de autentico cine.

El castigo: Una desaparición con diferentes capas

Muchas veces detrás de un hecho hay algo más interesante que el hecho en si, que un film no sea obvio y tenga diferentes capas me parece apasionante. El castigo está dirigido por Matias Bize y está protagonizada por Antonia Zegers y Néstor Cantillana.

Sinopsis

Ana y Mateo buscan a su hijo después de haberlo dejado unos minutos solo como castigo por portarse mal. Esta búsqueda desesperada tiene como escenario un bosque y una carretera, y se desarrolla en tiempo real. En 80 minutos, la pareja tendrá que enfrentarse al miedo, a la culpa, a la fragilidad de su unión y a la más dura de las revelaciones: una parte de Ana espera no encontrar a su hijo porque no ha sido feliz desde que nació.

Critica

El castigo juega como nadie con la tensión, pero no se queda en la superficie y la película esconde mucho más que una simple desaparición. Un film que nos tiene 80 minutos en constante tensión, rodado en un plano secuencia y con unos actores realmente implicados en este excelente film.

Antonia Zegers me ha fascinado la sutilidad que esconde su personaje, el dolor que siente y sobre todo esa amargura que arrastra en todo el film que es una brillantez innata en una actriz. Sin duda Matias Bize vuelve a sorprender después de haber hecho ya éxitos mundiales como En la cama (película versionada por Julio Medem en Habitación en Roma) Un director valiente que sin duda con El castigo firma su mejor película.

Un thriller lleno de dolor, angustia pero sobre todo rechaza cualquier convencionalismo del genero y se beneficia de lo bien que están sus actores y por supuesto del pasaje desolador que implica una desaparición. Quizá. una de las cosas mas temibles que puede pasar un ser humano.

Recomendada para: Los que quieran disfrutar de 80 minutos de autentico cine.

En pocas palabras: El castigo es un film directo y sin florituras sobre la angustia de una desaparición de un hijo. Maravillosas intepretaciones y gran direccion de Vize