El amor en su lugar: Conmovedora y con una realización exquisita

El amor en su lugar: Rodrigo Cortés firma su mejor película desde Buried.

El arte y la cultura siempre ha ayudado a la humanidad a sobrellevar la realidad  de algunas situaciones totalmente inadmisibles. El amor en su lugar dirigida por Rodrigo Cortés habla de la lucha de una compañía de teatro en contra del nazismo. protagonizada por Clara Rugaard y Ferdia Walsh-Peelo

Sinopsis

Enero de 1942, 400.000 judíos de toda Polonia llevan más de un año confinados por los nazis en un estrecho gueto en mitad de la ciudad. Fuera del muro, la vida sigue adelante. Dentro, sus habitantes luchan por sobrevivir. Sin embargo, el alto muro de ladrillos no consigue parar la creación de un grupo de actores judíos que, en una helada noche invernal, interpreta una comedia musical en el teatro Fémina. Los espectadores ríen y se emocionan ante una historia de amor, olvidando por un momento su difícil situación. Entre bambalinas, los actores se enfrentan a un dilema de vida o muerte ante la posibilidad de llevar a cabo una fuga después de la función.

Critica

Rodrigo Cortés es un director que aunque creo que tiene un talento descomunal es verdad que muchos de sus proyectos no me han llegado a interesar. Por suerte El amor en su lugar es sin duda su película más estimable desde Buried. Una película que refleja la lucha de unos artistas que a pesar del horror de sus vidas ofrecen su arte para que la vida sea un poco más llevadera. Un musical realmente estimable y una historia que es un abrazo a todos aquellos que perdieron su vida durante esta época tan horrible de la historia.

El amor en su lugar es sin duda una proeza técnica y artística empezando por un plano secuencia inicial que quita el hipo, además de un montaje que a pesar de su complejidad consigue interesar y emocionar en todo momento (por cierto hecho por el propio Rodrigo Cortés). Las interpretaciones brillan en todo momento en una película que hubiera merecido muchas más nominaciones a los Goya y que espero que la taquilla le de el sitio que merece.

Recomendada para: Los que quieran ver una historia emocionante y humana.