El agua. Aburrido film que no me ha entusiasmado nada

El agua: Un cine contemplativo que no me aporta nada

A veces el entorno es lo que mas nos perjudica a todos, o en un pueblo donde siempre hablen de lo diferente y lo fácilmente criticable. El agua está dirigida por Elena López Riera y está protagonizada por Luna Pamies junto a Bárbara Lennie y Nieve de Medina.

Sinopsis

Es verano en un pequeño pueblo del sureste de España. Una tormenta amenaza con volver a desbordar el río que lo atraviesa. Una vieja creencia popular afirma que algunas mujeres están predestinadas a desaparecer con cada nueva inundación porque tienen “el agua adentro”.
Ana (Luna Pamies) vive con su madre (Bárbara Lennie) y con su abuela (Nieve de Medina) en una casa a la que el resto del pueblo mira con suspicacia. En medio de la atmósfera eléctrica que precede a la lluvia, Ana conoce a José (Alberto Olmo) a la vez que lucha por aventar a los fantasmas.

Critica

El agua es una película contemplativa en el peor sentido de la palabra, lo siento pero ya me empiezan a aburrir estas historias de adolescentes que se aburren o que son incomprendidas. No digo que no haya excelentes películas como Libertad de Clara Roquet o La consagración de la primavera de Fernando Franco pero por desgracia El agua me ha resultado tediosa y muy aburrida.

Creo que lo mucho cansa y El agua parece que es una película que obedece a un movimiento con una fecha de caducidad próxima. Un film que utiliza el naturalismo pero que no le funciona del todo ya que la unión entre actrices profesionales con actores que no lo son se nota demasiado.

Un film que no me ha cautivado y que parece hecho para gustar a una parte de la critica o a festivales pero que en el fondo es un cine vacio que a mi al menos no me entusiasma. Ya que con todo el dolor de mi corazón El agua me parece una película demasiado simplona

Recomendada para: Por desgracia no puedo recomendarla

En otras palabras: El agua es una película con pocas cosas que decir que obedece a un movimiento gusta festivales que a mí al menos no me entusiasma.