Earwig y la bruja: La obra más insignificante de Ghibli

Earwig y la bruja: Una historia que no se queda en ninguna parte con un 3D dudoso

El estreno de una nueva película del Studio Ghibli siempre es un acontecimiento y más cuando hacia ya mucho tiempo que no teníamos estrenos del mítico estudio. Ghibli vuelve y lo hace en 3D con Earwig y la bruja dirigida por Goro Miyazaki

Sinopsis

Earwig, una niña de 10 años, tiene la habilidad de manipular a los demás para que todos hagan lo que quiera. Huérfana desde bebé, lleva una vida agradable y muy feliz en un hogar para niños donde todos atienden a sus caprichos. Un buen día, un hombre y una mujer de aspecto extraño la adoptan. “Mi nombre es Bella Yaga. Soy una bruja”, le dice su nueva madrastra a Earwig. “Te he traído a mi casa porque quiero que seas mi ayudante”.

Por su parte, el hombre extraño solo aparece para almorzar. Está siempre de mal humor y tiene la costumbre de decir “No me molestéis”. Por primera vez en su vida, Earwig se topará con unas personas que no se rinden ante sus deseos. Vivirá una serie de aventuras y situaciones que harán que descubra el enorme potencial que siempre ha guardado en su interior.

Critica

Ghibli siempre ha sorprendido por sus historias profundas, llenas de interpretaciones y matices. Por eso me ha sorprendido la ligereza y la poca importancia que tiene Earwig y la bruja, una historia que no tiene demasiado que sacar y que el 3D de la película tan criticado ya meses atrás en redes sociales confirma el mal resultado del filme.

Una historia que a pesar de querer ser simpática se queda en poca cosa y no consigue ni siquiera hacer reír ni llegar a las joyas del estudio como El viaje de Chihiro o La princesa Mononoke.

Una pena ya que creo que Ghibli es uno de los mejores estudios que hay en el mundo, por eso me sorprende lo insignificante que es Earwig y la bruja, que solo podrá ser divertida para los niños más pequeños pero para los mayores solo resultará e insignificante.

Recomendada para: Los fans del estudio que quieran apoyar a una de las obras de Ghibli menos significativas.