Descarrilados: Una comedia sin gracia sobre una masculinidad rancia

Descarrilados: Salvo Ernesto Sevilla nada bueno se puede sacar de esta comedia de cuñados

A cualquier edad se pueden cometer locuras y recordar viejos tiempos que ya pasaron. Por suerte los protagonistas de Descarrilados tienen una aventura que les recuerdan lo que eran. Protagonizada por Julian Ruiz, Ernesto Sevilla y Arturo Valls y dirigida por Fernando Garcia-Ruiz

Sinopsis

Año 2000. Pepo, Roge, Costa y Juan Luis, cuatro veinteañeros, emprenden el viaje soñado: el INTERRAIL. Pero en su primera parada en París, la aventura, y de paso su amistad, acaban de manera abrupta.

Veinte años después Juan Luis ha fallecido y, como última voluntad, ha decidido donar su jugosa herencia a sus tres antiguos amigos. Pero a cambio les pide que hagan el Interrail que no pudieron hacer con unas divertidas condiciones… tienen que llevarse con ellos las cenizas de su amigo para que pueda “vivir” la experiencia con ellos.

Por “amor” a Juan Luis, estos tres adolescentes de 40 años tendrán que resolver sus diferencias, visitar las mismas ciudades y vivir las mismas juergas, pero de un modo mucho más patético. Y con el colesterol por las nubes…

Criticas

Realmente estamos en un momento donde el humor tiene que evolucionar, tiene que reinventarse ya que los chistes de hace 20 años ya no hacen la misma gracia. Descarrilados ha nacido antigua y supone un vulgar divertimento sin ningún atractivo. Tras ver comedia Españolas que realmente merecen la pena como Operación Camarón o Donde caben dos caben tres. nos encontramos ante una película que solo ve la gracia en personajes que siguen comportándose como adolescente sin evolucionar.

Además ¿Porque en las comedias masculinas las mujeres salen tan desdibujadas? Creo que los hombres también estamos cambiando y que una nueva masculinidad se está imponiendo a esa masculinidad rancia que expresa Descarriados. 

Sin duda una comedia que no encuentra tampoco cobijo en unos cromas que se notan demasiado y en un guion predecible sin apenas gracia. Ojalá haya comedias sobre hombres que no se quieren comportar como adolescente y que pretenden evolucionar como el resto del mundo.

Recomendada para cuñados de manual