De perdidos a Río: Entretenida comedia sin más pretensión que divertir

De perdidos a Río: Una comedia de cuñados con una masculinidad frágil

La comedia española sigue dando unos resultados estupendos en taquilla y hoy hablamos del nuevo asalto de este genero en nuestro pais. De perdidos a Rio esta dirigida por Joaquin Mazón y esta protagonizada por Pablo Chiapella, Esther Acebo, Fran Perea y Carlos Santos.

Sinopsis

Pedro, Kiko y David, tres amigos en sus treinta y tantos largos, viajan a Río de Janeiro para recoger el cuerpo sin vida de Mateo, su mejor amigo del instituto, quien ha muerto en extrañas circunstancias. Pero al llegar a Brasil nada es lo que parece.

Mateo, “el muerto”, ha huido, su casa está patas arriba y su “abogada”  lo busca desesperadamente…DE PERDIDOS A RÍO  es la desternillante historia de tres colegas que todavía no han encontrado su lugar en el mundo

Critica

De perdidos a Río no rompe ninguna norma de la última influencia de nuestra comedia mas patria, algo normal teniendo en cuenta los buenos resultados de esta. Aunque hay que agradecer como su director Joaquín Mazón se ha esforzado en hacer una historia con personajes con más entidad y sobre todo en la historia que protagoniza  Carlos Santos intentando  escapar del cuñadismo mas tóxico.

Interesante que se explote sobre la fragilidad que la masculinidad antes no permitia y que en el personaje de Pablo Chiapella (un personaje cómodo en su zona de confort y que no valora asumir ningún riesgo) o Fran Perea invadido por la personalidad fuerte de una mujer con más éxito que el y con las cosas más claras.

Un film que gustará a los fans de la comedia Española (que son muchos) y que sobre todo propone un film de evasión sin más pretensión que divertirnos. Destacar el debut en el cine como protagonista de Jorge Cremades que no desentona con el resto del reparto.

Recomendada para: Los que quieran pasar un rato divertido sin mayor complicación.

En pocas palabras: De perdidos a Río es una comedia entretenida y disfrutona que habla de la masculinidad frágil y de salir de la zona de confort