D’Artacán y los tres Mosqueperros: los famosos Mosqueperros no brillan en 3D

D’Artacán y los tres Mosqueperros: Demasiado infantil con un guion deficiente.

La nostalgia sigue siendo una estrategia infalible en los últimos estrenos cinematográficos y más si son series de nuestra infancia. La última en estrenarse ha sido D’Artacán y los tres Mosqueperros dirigida por Toni García

Sinopsis

D’Artacán es un chico impetuoso e inocentón que va a París para hacer realidad el mayor de sus sueños: unirse al cuerpo de Mosqueperros de su Majestad. Una aventura de capa y espada llena de amistad, honor, justicia, acción y, sobre todo, muchísima comedia: ¡Uno para todos y todos para uno!   Una versión actualizada del clásico de los 80 inspirada en la novela más famosa de Alejandro Dumas.

Critica

Ahora mismo hacer animación y más en España es muy complicado, pero es verdad que creo que son las película idóneas para llevar a familias enteras y gustar tantos a mayores como a pequeños. D’Artacán y los tres Mosqueperros a pesar de su proeza por sacar una película de animación en nuestro país no consigue en ningún momento que me pueda interesar. Es una película demasiado infantil y realmente es el mayor defecto que tiene.

Creo que aunque tienen que ser fieles a la historia, la película no aporta nada a la serie y además el guion no es ni muchos menos brillante. Además ¿ese empeño que tienen en hacer todas las películas en 3D? la animación de D’Artacán es demasiado pobre y languidece a otras producciones 3D. Mucho más bonitas y conseguidas están la pocas escenas 2D de la película.

Una pena que salvo excepciones como Klaus o Tadeo Jones la animación española haga películas tan infantiles, ya que se pierden a una población adulta que pagan por ver películas de animación

Recomendada para: Los nostálgicos de la serie y los niños de la casa, ojalá que en futuras producciones piensen más en los adultos.