Cuerpo abierto: Una buena propuesta de terror para disfrutar en el cine

Cuerpo abierto: Tamar Novas y María Vázquez protagonizan esta película de terror 100% gallega

A veces las mejores historias están más cerca de lo que creemos y en la mitología y en las leyendas hay mucho de donde sacar para hacer una buena película. Cuerpo abierto está protagonizada por Tamar Novas y María Vázquez y está dirigida por Ángeles Huerta

Sinopsis

1909. Miguel, un joven profesor, es destinado a un pequeño pueblo de montaña en la frontera entre España y Portugal: Lobosandaus, una aldea inhóspita y de tradiciones ancestrales. Es un hombre de razón, pero no puede controlar sus deseos pasionales y, conforme se acerca el invierno, siente cómo la oscuridad se apodera de todo a su alrededor al tiempo que crece su fascinación por la enigmática Dorinda. En un lugar dominado por la superstición, la extraña muerte de un vecino del pueblo libera a un espíritu libre en busca de un cuerpo que le permita seguir con su existencia, que llevará a Miguel a cuestionar los límites entre el mundo de los vivos y los muertos. 

Critica

Cuerpo abierto es una nueva oportunidad de poder disfrutar de las leyendas de nuestro país en pantalla grande, una propuesta que mezcla drama, thriller pero ante todo es un cuento terrorífico que ve en su mejor baza en las interpretaciones de sus protagonistas. Tamar Novas interpreta a un profesor con un difícil arco emocional que el actor consigue encauzarlo con solvencia aunque tengo que confesar mi debilidad con María Vázquez, una de las miradas más personales del cine Español que vuelve a sorprender con el papel más difícil de todos y que la actriz como siempre está fantástica. Un lujo contar con actrices así en nuestro cine.

Una película que cumple con todo y es una maravillosa forma de seguir conociendo estas leyendas que asolan las tierras Gallegas, además de ser una película muy entretenida y que es una gran propuesta de terror que se une a las ya magnificas películas de genero que tenemos en nuestro país.

Recomendada para: Los que quieran ver un film terrorífico con poderosas interpretaciones como la de María Vázquez.

En pocas palabras: Cuerpo abierto es una película de terror sobrenatural con buenas interpretaciones y muy entretenida. Ideal para ir al cine y disfrutar de nuestra cultura.