Crónica de un amor efímero: Una gran historia de amor nada idílica

Crónica de un amor efímero: Un film real sobre lo profundo que puede llegar a ser el amor.

El amor puede llegar a la vida de alguien de repente y sin avisar y hay que ser lo suficientemente valiente para asumirlo y echarle un par de narices. Aunque eso sea una bomba de autodestrucción a veces. Crónicas de un amor efímero esta dirigida por Emmanuel Mouret y está protagonizada por Sandrine Kiberlain y Vincent Macaigne. 

Sinopsis

Una madre soltera y un hombre casado se convierten en amantes. Se han comprometido a verse solo como una aventura y a no compartir sentimientos románticos, conscientes de tener una relación sin futuro. No obstante, cada vez los sorprende más su complicidad y el placer de estar juntos…

Critica

El amor no es algo cuadriculado que se pueda marcar con unas normas. Hay tantos tipos de amor que sería ridículo cosificarlos. Crónica de un amor efímero es una historia que se sustenta en las estupendas intepretaciones de Sandrine Kiberlain y Vincent Macaigne (éste último nominado al Cesar a mejor actor) Un film que aunque no se trata de un drama intenso a mí me ha llegado muy hondo.

Porque habla de la valentía que a veces no tenemos en el amor (aunque a veces es mejor no tenerla ya que se puede ser un kamikaze) y porque en el fondo se habla de una búsqueda que puede que no encuentres en toda tu vida.

Crónica de un amor efímero no habla del happy end de cualquier historia de amor, es mucho más profunda que todo eso y la verdad es que agradece la honestidad del film de Emmanuel Mouret. Una película que no quiere complacer, que no se pone normas y que sobre todo habla de una personajes más reales de lo que imaginamos.

La verdad es que cuanto más la pienso más bonita y dura se me hace Crónica de un amor efímero. Un film romántico, quizá el más real que he visto en mucho tiempo.

Recomendada para: Los que buscan un film lleno de verdad y con unas actuaciones sublimes.

En pocas palabras: Crónica de un amor efímero es una película de amor inusual pero más realista que la mayoría de dramas idealizados que abundan en la cartelera.