CROCK OF GOLD: BEBIENDO CON SHANE MACGOWAN: Excitante documental muy incorrecto (para bien)

Crock of gold: Bebiendo con Shane Macgowan: Un documental m´sucial con ritmo que acierta en su tono

Tengo que reconocer que me pierden los documentales musicales. Sobre todo porque cuentan los orígenes de los artistas y así podemos conocer y saber la trayectoria de los mismos. Un documental producido por Johnny Deep y dirigido por Julien Temple

Sinopsis

Un trepidante viaje a través de la extraordinaria carrera de Shane MacGowan, líder de la banda The Pogues y uno de los músicos más influyentes de la historia reciente del Reino Unido. A través de entrevistas, imágenes inéditas de archivo y animaciones a cargo del reconocido ilustrador Ralph Steadman, la película nos sumerge en un personaje carismático que supo aunar en sus canciones la poesía de la música tradicional irlandesa con la energía visceral del punk rock.

Criticas

Crock of gold: Bebiendo con Shane Macgowan habla del mítico cantante que sorprende hasta que punto el talento puede salir en cualquier momento. Un documental que destaca por lo honesto que es y por no esconder ninguna cara del controvertido cantante. Este film que mezcla con muchísimos aciertos la  animación, las entrevistas personales con el artista y material de archivo. Un documental que se sale de la norma y esa es su mejor arma.

Un film que como en todos los documentales musicales nos deleita con la música del artista y que además no esconde la admiración hacia él a pesar de no ocultar los defectos del susodicho. Una película divertida con notas de humor negro bastantes acertadas. Es de destacar que la dirección haya optado por un documental mas ameno y divertido que didáctico. Por este motivo es recomendable ver este film y disfrutarlo. Crock of gold: Bebiendo con Shane Macgowan es un film para degustar y disfrutar en una sala de cine.

Recomendada para: Fans del mítico cantante o simplemente para acercarse a la vida de un artista que hay que conocer.