Corpus Christi: Un film que impacta desde el primer minuto

Corpus Christi: No te pierdas uno de los films internacionales más exitosos

Muchas veces es mejor fingir lo que uno no es, un personaje que no tiene nada que ver con nosotros, pero que nos hace la vida más fácil. Por fin se estrena en salas uno de las nominadas a mejor película internacional en los Oscar. Corpus Christi dirigida por Jan Komasa y protagonizada por Bartosz Bielenia

Sinopsis

Daniel, un joven de 20 años, experimenta una transformación espiritual mientras vive en un Centro de Detención Juvenil. Quiere ser sacerdote, pero esto es imposible debido a sus antecedentes penales. Cuando es enviado a trabajar a un taller de carpintería en una pequeña ciudad, a su llegada se viste de sacerdote y se hace cargo accidentalmente de la parroquia local. La llegada del joven y carismático predicador es una oportunidad para que la comunidad local comience el proceso de sanación después de una tragedia que ocurrió allí.

Critica

Corpus Christi es sin duda una de las sensaciones del año, su magnifica propuesta se engrandece gracias a un desarrollo nada predecible que te tiene enganchado toda la película. Su protagonista, un personaje que busca la paz interior pero que  nunca toma buenas decisiones. Un papel apasionante que Bartosz Bielenia interpreta con solvencia. 

Sin duda no esperen ver un drama condescendiente, Corpus Christi es un film áspero, que puede emocionar pero por supuesto sin recurrir a la lagrima fácil. Un film que aunque no habla de religión si que habla de la importancia de tener un objetivo y de encontrar nuestro lugar en el mundo. Un film que no desfallece en ningún momento y que incluso diría que hasta se hace corta. No hay excusa para no ver uno de los mejores films del año.

Recomendada para: Aquellos que quieran ver un film que les impacte, una película que engancha y que estoy seguro que saldrán del cine con ganas de hablar de ella.