Contagio en alta mar: Una mirada diferente que convence

Contagio en alta mar: Una película con un monstruo que quizá nos merezcamos

Desde Tiburón de Steven Spielberg son muchas las producciones que transcurrenj en un barco con algún monstruo o animal poderoso como protagonista. En Contagio en alta mar es una producción mas psicológica  algo que no hemos visto demasiado y es una curiosidad. la película está dirigida por Neasa Hardiman y está protagonizada por Connie Nielsen y Dougray Scott

Sinopsis

La tripulación de un pesquero irlandés lucha por sobrevivir cuando su barco es inmovilizado por una enorme y misteriosa criatura marina y su suministro de agua dulce queda infestado de parásitos. A contrarreloj, deberán encontrar una manera de volver a casa mientras están varados sin ayuda en aguas restringidas.

Critica

Contagio en alta mar es una película de aventuras que por suerte se diferencia del resto de producciones que he visto de este tipo. hay un respeto en la criatura amenazante que no he visto en ninguna otra película. Una especie de critica la que realiza su directora hacia el poco respeto que tenemos los humanos hacia el medio ambiente. También me ha sorprendido que aquí tenemos una heroína, algo que también se diferencia de otros filmes donde las mujeres son solo efectos decorativos y hasta erótico de muy mal gusto.

Una producción con otra mirada que se convierte en su mayor aliada. Una película correcta y modesta que en sus pocos efectos consiguen un buen resultado. Además la moraleja final me ha gustado bastante y sobre todo supone aire fresco para el genero. Una película más psicológica que espectacular aunque los pocos efectos especiales que tiene están muy conseguidos. Un film para sumergirse en ese contagio en alta mar que hasta puede recordar al bicho que nos está amenazando en este momento.

 

Recomendada para: Los que gustan más de una producción psicológica que sangrienta. Una mirada diferente al genero que convence