Comuneros: Un buen documental sobre unos hechos muy pocos tratados en nuestro cine

Comuneros: Un documental didáctico pero también muy entretenido

Que poco sabemos de nuestra historia, cuando la de nuestro país es realmente fascinante, pero a veces no nos damos cuenta de ello. Comuneros es un documental dirigido por Pablo Garcia Sanz

Sinopsis

A principios del siglo XVI, la Corona de Castilla era una de las más poderosas de Europa. Durante los primeros años de su reinado, Carlos I de España tuvo que hacer frente a un levantamiento conocido como la Guerra de las Comunidades.

El 23 de abril de 1521 tuvo lugar la Batalla de Villalar, uno de los acontecimientos más trascendentales de la historia moderna de España. Ese día comenzó el fin de una revuelta que algunos de los más importantes historiadores se han aventurado a describir como “la primera revolución moderna de la historia: la Revolución de las Comunidades de Castilla”. La batalla de Villalar, como defendieron los liberales en el siglo XIX, representó la pérdida de las libertades de Castilla.

Critica

Comuneros es un documental necesario porque habla de nuestra historia, de esa historia que muchas veces no se dan en los colegios y no se la verdad porque motivo. Lo que es cierto es que viendo el documental dirigido por Pablo García Sanz pone de manifiesto la importancia de este hecho histórico que incluso esta reflejado en varias calles de España con  los artífices de este movimiento.

Un documental didáctico pero también muy entretenido con bonitas animaciones que en su conjunto, nos presenta un gran resultado. Sobre todo si tenias alguna ligera idea del tema el documental sienta muy bien las bases para saber que ocurrió con los Comuneros.

Sin duda un documental que debería verse en los centros educativos para saber más sobre nuestra historia. Porque de lo que habla Comuneros es de la importancia que aún tiene esta rebelión que sigue influyendo en nuestros días.

Recomendada para: Los que gustan de hechos históricos que apenas se han reflejado en nuestro cine.

En pocas palabras: Comuneros es un documental historico y muy entretenido, acompañado de bellas animaciones que redondean más el resultado.