Como nuestros padres- Inteligente y reflexivo retrato de una mujer

 

Como nuestros padres: Una película que refleja muy bien el mundo de hoy.

Tras Siempre juntos nos vuelve a llegar una buena muestra del cine que se esta haciendo en Brasil. Aunque esta vez es una película totalmente distinta pero con algunos puntos en común.. Como nuestros padres de Laís Bodanzky es una película con un toque feminista protagonizada por Maria Ribeiro.

Rosa quiere ser la mujer perfecta, un buen trabajo, un buen matrimonio e incluso una buena relación con su madre. Pero pronto descubrirá que ella no puede ser así y descubrirá cosas que siempre se ha negado a ver.

En esta sociedad parece que hay que ser buena madre, buena esposa y triunfar en los negocios. algo que se pide exclusivamente a las mujeres. Por eso me pareció tan interesante Como nuestros padres porque parece que en la generación en la que estamos se nos pide no cometer los mismos errores, que si cometieron nuestros progenitores. Una presión doble si se trata de una mujer.

Una película estupenda y muy propia de los tiempos que nos encontramos. La interpretación de Ribeiro es estupenda con escenas que destacan su perfil cómico y dramático. La dirección de Laís Bodanzsky además de ser excelente, demuestra una vez más la necesidad de que haya mujeres directoras que cuenten sus propias historias. En una industria donde las mujeres directoras ocupan un porcentaje tan pequeño, es siempre refrescante que poco a poco la cosa va mejorando gracias a propuestas como esta que no solo es cine para mujeres, también es interesante para los hombres que queremos que esta sociedad cambie.

Además pienso que se  habla poco en el cine de la presión social que tenemos en la actualidad, a tener un cuerpo perfecto, una vida perfecta y tantas cosas perfectas., Cuando lo más humano y lo más normal es ser directamente lo contrario. Como nuestros padres nos recuerda que no hay que ser perfectos para ser buenas personas.

Recomendada para: Madres que asumen que son malas madres y personas que no están obsesionadas con los filtros anti edad de las redes sociales.