Color out of space: Un film que no consigue aprovechar los elementos que tiene

Color out of space: A pesar de sus buenos efectos especiales y su artesanía el film resulta aburrido.

El cine de terror de serie B siempre ha hecho las delicias de los aficionados al cine de terror. La última muestra de este género la vemos en Color out of space dirigida por Richard Stanley y protagonizada por Nicolas Cage

Sinopsis

Los Gardner se mudan a una granja remota de Nueva Inglaterra. Están ocupados adaptándose a su nueva vida cuando un meteorito se estrella en su patio. El misterioso aerolito parece derretirse en la tierra, infectando el terreno con un color brillante de otro mundo. Para su horror, la familia descubre que esta fuerza alienígena está mutando gradualmente cada forma de vida que toca… incluidos ellos.

Crítica

Soy muy fan de la serie B y me encanta esos efectos especiales que no son perfectos pero que su artesanía los hace más validos  que muchos efectos por ordenador. Por eso Color out of space me parecía una propuesta emocionante para recuperar aquel cine que muchas veces no llega a la sala.

Por desgracia no puedo recomendar el film ya que aunque empieza muy bien, luego la película resulta aburrida y tediosa. La idea basada en una novela de H.P Lovecraft (uno de los mejores escritores de terror que ha dado la historia) aunque es atractiva se hace pedazos por un montaje aburrido y también hace aguas por algunas interpretaciones. Nicolas Cage que aunque me parece un buen actor nunca ha sido tan parodia de él mismo, el actor resulta ridículo en su personaje.

Una película que quizá si se tomará menos en serio podría ser una película entretenida y divertida. Pero no funciona ni como película friki ni tampoco como película de terror. Una pena porque echo de menos ese cine de terror de serie B que es más imaginativo que las de serie A. En otra ocasión será.

Recomendada para: Fans incondicionales de Cage.