Cerrar los ojos: Una obra maestra para los que amen realmente el cine

Cerrar los ojos: La vuelta del maestro Erice no puede ser mas hermosa.

En un mundo audiovisual cada vez más copado y con tantas cosas es muy dificil que una película sea un evento en si misma. Pero sin duda 2023 será recordado como el año de la vuelta al cine de Víctor Erice. Cerrar los ojos está protagonizada por Manolo Solo, José Coronado, Ana Torrent y María León

Sinopsis

Un célebre actor español, Julio Arenas, desaparece durante el rodaje de una película. Aunque nunca se llega a encontrar su cadáver, la policía concluye que ha sufrido un accidente al borde del mar.

Muchos años después, esta suerte de misterio vuelve a la actualidad a raíz de un programa de televisión que pretende evocar la figura del actor, ofreciendo como primicia imágenes de las últimas escenas en que participó, rodadas por el que fue su íntimo amigo, el director Miguel Garay…

Critica

Tengo que decir que estaba escéptico con este estreno, pero hoy digo claramente que Cerrar los ojos es una indiscutible obra maestra. Tanto me conmocionó el film de Víctor Erice que estuve varios dias con la película dentro de mí y seguramente repetiré experiencia fílmica porque no todas las semanas se estrena una joya de estas características.

Un film que habla del olvido, de la memoria y de las consecuencias de las decisiones que tomamos. Un film profundo y sensible a pesar de su aparente frialdad. Un trabajo delicado que solo saben hacer los grandes directores como Víctor Erice. No sé como será la película de Bayona (que la Academia ha elegido para representar a España en los Oscars) pero sin duda Cerrar los ojos es un film delicado, lleno de detalles y sobre todo un canto de amor al cine. Solo quien ame al cine hasta sus ultimas consecuencias serán los que disfruten de esta belleza de film.

Las interpretaciones también son verdaderas joyas dentro de este tesoro de película. Manolo Solo demuestra una vez más su capacidad para meterse en cualquier personaje. Precioso el personaje de la maravillosa Ana Torrent. Aunque reconozco que la creación de José Coronado es realmente sublime. Unas interpretaciones a la altura de una obra maestra como es Cerrar los ojos.

Películas como Cerrar los ojos están en peligro de extinción porque por desgracia ya el cine ha cambiado mucho, pero por suerte Victor Erice nos ha devuelto a muchos la capacidad de soñar. Gracias maestro

Recomendada para: Los que amen el cine en mayusculas. 

En pocas palabras: Cerrar los ojos es una obra maestra absoluta, un film que solo puede rodar un maestro como Erice.Fantasticas interpretaciones para uno de los films del año