Canto cósmico. Niño de Elche: Una profunda mirada a un gran artista

Canto cósmico. Niño de Elche: Un documental lleno de buenos momentos

Ahora está muy de moda el biopic adulador hacía personajes celebres (y no tan celebres) que podemos ver en plataformas de todo tipo. Por suerte el cine nos ofrece una experiencia más profunda en Canto cósmico. Niño de Elche. el documental está dirigido por Marc Sempere-Moya y Leire Apellaniz.

Sinopsis

Canto Cósmico. Niño de Elche es un profundo retrato de esa personalidad poliédrica a través de las personas más relevantes que componen su obra y vida. C. Tangana, Angélica Lidell, Pedro G. Romero, Raúl Cantizano, Israel Galván o Paqui y Aladino, sus padres, son solo algunas de las voces que, unidas a la de Paco en una polifonía armónica, componen este retrato libre, casi cubista, de Niño de Elche

Critica

Hay películas que son más de sentir que lo que realmente cuentan y es así como veo el arte de Niño de Elche un artista con distintas voces que en este documental nos muestra sus diferentes caras y sus más profundas reflexiones.

Un documental que habla de muchos temas como el capitalismo, el amor fanático o la infancia pero que lo hace de una manera más profunda y tomandose un tiempo que la mayoría de los documentales convencionales no se toman.

Niño de Elche nos muestra una personalidad tan propia como su arte, al igual que la dirección de Marc Sempere-Moya y Leire Apellaniz que se alejan de la dirección convencional y crean momentos emocionantes y entrevistas sorprendentes como la de C.Tangana o la performance final que no deja indiferente nadie.

Un documental lleno de buenos momentos, frases memorables y escenas donde parece que la cámara no exista por la naturalidad de los entrevistados. Aunque me quedo con el momento de Niño de Elche con su madre, una escena emocionante y sencilla que se convierte en el gran momento del documental.

Recomendada para: Los que buscan un documental más de momentos que de del artista que mantiene su misterio.

En pocas palabras: Canto cósmico. Niño de elche es un documental profundo sobre un artista con distintas voces en un film que también cuenta con grandes momentos.